Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:29 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

9 de mayo de 2017

CONCORDIA: Bullrich estuvo en la puesta en marcha del Centro de Monitoreo y Vigilancia

"Esta es una demostración más de la firme decisión para lograr que la Argentina sea cada día un país más seguro, donde la gente viva más tranquila", expresó la ministra.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto al ministro de Gobierno de Entre Ríos, Mauro Urribarri, y el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, encabezó la compactación de más de 1.200 vehículos e inauguró el Centro de Sistema de Monitoreo y Vigilancia en la ciudad de Concordia.

"Esta es una demostración más de la firme decisión para lograr que la Argentina sea cada día un país más seguro, donde la gente viva más tranquila", expresó la ministra Patricia Bullrich. Y añadió: "Hemos avanzado en una legislación estricta en el uso de las motos: aquel vehículo que sea usado como una herramienta para el robo será compactado", sentenció.

También estuvieron en la comitiva, el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Oroquieta; el director nacional de Investigaciones, Rodrigo Bonini, y el intendente municipal, Enrique Tomás Cresto.

La medida forma parte del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRONACOM), a través del cual se brinda una respuesta efectiva a la problemática social y ambiental que general el incremento del parque automotor acumulado tras los procedimientos de las fuerzas federales y provinciales.

En total, se descontaminarán 2.780 vehículos en tres etapas: la primera comenzó hoy con 1.236 en el Predio Garamendy, la segunda contemplará unas 578 motocicletas en el Predio Carretera de la Cruz y la medida finalizará con 966 móviles en el Predio Carriego. Al finalizar el proceso de compactación, el dinero obtenido de la venta del material chatarra será entregado a la Asociación Civil Comunidad de Vida y Rehabilitación en Adicciones Juan XXIII.

"Contamos con el apoyo de los gobiernos provinciales, de los actores sociales y de las policías locales, cuyos hombres y mujeres trabajan todos los días para defender a los ciudadanos", dijo Bullrich. "No hay otra manera de trabajar por la seguridad de los argentinos que no sea en equipo", concluyó.

Por su parte, el intendente de Concordia, Enrique Cresto, destacó que "la compactación de estos vehículos es un pedido de muchísimos años". Y agregó: "La mayoría de estas motos fueron utilizadas como armas para cometer delitos".

Además, Bullrich destacó el reciente Operativo "Mercado negro", a través del cual se desarticuló a una banda criminal dedicada a la venta ilegal de autopartes y se incautó un arsenal de 20.000 piezas de vehículos. El procedimiento se originó a raíz de una denuncia en la cuenta de Facebook de la ministra, quien se encargó de coordinar el trabajo conjunto entre la Gendarmería y la policía de Entre Ríos, lo que posibilitó detectar un desarmadero, un local de venta de repuestos automotores y un taller de chapa y pintura, todos ubicados en Concordia.

A continuación, los funcionarios se trasladaron hacia el Centro de Sistema de Monitoreo y Vigilancia, ubicado en la Jefatura Departamental de la Policía de Entre Ríos. Se trata de una segunda etapa de modernización en el marco del Programa Integral de Seguridad, en la cual la Secretaría de Seguridad Interior asesoró a la ciudad respecto a la instalación de 40 domos.

"Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación hemos provisto fondos para la puesta en funcionamiento de tecnología de primera calidad en Concordia", explicó el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman. Y agregó: "Los ciudadanos van a contar con las herramientas más avanzadas en materia de imágenes y videovigilancia".

"Es un antes y un después en la ciudad", apuntó el intendente Cresto, quien valoró "la ayuda y el asesoramiento brindado por las autoridades nacionales".

COMPARTIR:

Comentarios