Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:35 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

7 de diciembre de 2014

Scioli: “No hablaré mal de Urribarri”

El Gobernador de Buenos Aires realizó su primer acto de campaña en la provincia. Ningún movimiento militante de Concepción estuvo en la presentación, que fue ninguneada por los mandatarios de la histórica.

El lugar de encuentro fue la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU). A las 17, hora en la que estaba anunciada una conferencia de prensa, las afueras del edificio estaba repleto de personas vestidas con remeras naranja que habían llegado desde Concordia en tres colectivos.

El grupo llevaba cartelería de “Scioli 2015 – Félix Ezquivel Conducción”, en referencia al representante sciolista de Paraná, y uno de los primeros en levantar la bandera de la llamada ola naranja. En este marco, Concepción del Uruguay no movilizó militante alguno, como tampoco espacios o agrupaciones.

Los intendentes Luis Erro y Daniel Rossi, junto al diputado Pablo Mendoza fueron las únicas figuras que apoyaron al bonaerense. Ni lauritismo, ni scelcismo, los dos espacios de poder en el PJ uruguayense, estuvieron. Tampoco alguno de sus referentes. El vacío que le realizó el oficialismo local y provincial fue absoluto.

Los únicos concejales que pasaron fueron, por un lado, Héctor Montenegro (FJpV), quien a su vez es el titular de la CGT regional Uruguay, y Juan Scelzi (Frente Progresista Concepción), quien llegó al concejo de la mano de Jorge Busti en el 2011.

Scioli, entonces, llegó con una hora de retraso. En el marco de la conferencia, evitó decir algo contrario hacia su par entrerriano. “Están muy equivocados si piensan que voy a decir alguna palabra en contra de Urribarri”, contestó ante la pregunta respecto del por qué las personas deberían elegir por él en detracto del actual gobernador de Entre Ríos. Habló con los periodistas unos 15 minutos y bajó hasta el salón de actos para comenzar su disertación en el marco de la llamada Cátedra del Pensamiento Nacional.

La presencia en el lugar significaba un respaldo público hacia la precandidatura de Scioli. En este sentido, el diputado provincial Pablo Mendoza (PJ) y el Intendente de Gualeguay, Luis Erro, fueron las figuras de peso que se sentaron en la mesa al lado del bonaerense en el acto. Entre el público, además, estaban el mandatario de Santa Elena, Daniel Rossi, y el ex senador nacional por el PJ Augusto Alasino.

A través de sus palabras, Scioli reivindicó el gobierno de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y, en este sentido, por ejemplo, destacó el desendeudamiento que busca constantemente para el Estado. En igual camino, uno de los primeros aplausos que despertó en el público presente que comaba el salón, se dio cuando se refirió al ex Presidente Néstor Kirchner. “Tuve el honor de acompañar a Kirchner”, dijo.

A modo de final realizó un paralelo entre sus años de competidor de motonáutica con los de su carrera política. “Mi primera lancha se llamaba Semillita y la última, con la que gané los principales campeonatos, se llamó Gran Argentina”, comenzó. “Bueno, ahora estoy en carrera también por alcanzar esa Gran Argentina, en ese camino estamos”, aseveró por último, tras lo cual fue despedido por un fuerte aplauso de los presentes.

  Fuente: Babel Digital

COMPARTIR:

Comentarios