Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:17 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

9 de mayo de 2017

Mejorarán camino productivo de Libertador San Martin

Se mejorará un camino que conecta una escuela rural y establecimientos productivos de la zona de Villa Libertador San Martín. Para ello, la directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, recibió al intendente de Villa Libertador San Martín, Raúl Casali, para firmar un convenio de trabajo por el cual el organismo vial aportará el material y el municipio se encargará de la distribución y compactación de la traza.

La titular de la DPV, Alicia Benítez junto al presidente comunal de Villa Libertador San Martín, Raúl Casali llevaron adelante la firma de un convenio de trabajo. A través del mismo acordaron los pasos a seguir para consolidar la red vial que beneficia a sectores productivos y la escuela Nº 23 y Nº 11 con ciclo inicial, primaria y secundaria “Agustín Lapicera” ubicada en Costa Grande donde asisten 160 alumnos provenientes de distintas zonas. En ese sentido, Vialidad aportará más de 10 mil m3 de broza calcárea y la municipalidad se encargará de la distribución y compactación de la traza. Sobre ese tema, Raúl Casali, destacó: “Hemos acordado firmar un trabajo mancomunado para mejorar la circulación hacia la escuela y además para beneficiar a un importante movimiento productivo que caracteriza a la región como agrícola, avícola, tambos y cosecha”. A su vez el presidente comunal destacó que “se habló de a un futuro trabajo en el camino que une Libertador con Aldea Protestante para construir una calzada sumergible y evitar cortes ante la creciente de arroyos”. Por su parte, el director de dicha institución educativa, Alejandro Acosta, expresó” Nos pone muy contento esta noticia porque esperábamos contar con un mejorado de la traza para poder asistir a clases sin dificultar. Tenemos muchos chicos que vienen de diferentes puntos y contar con el camino en buenas condiciones es muy gratificante para toda la comunidad”. Participó de la reunión el Vice intendente Sebastián Rodríguez presidente del Concejo Deliberante y el director de conservación, Mario Sonzogni.

COMPARTIR:

Comentarios