Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:05 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

6 de diciembre de 2014

Carrió anunció que se postulará como diputada del Parlasur

Lo dijo luego de que el oficialismo sugiriera que Cristina Kirchner podría aspirar a ese cargo en las elecciones. La líder de la Coalición Cívica explicó que busca "confrontar dos modelos culturales"

En momentos en que el nombre de Elisa Carrió suena para una variada oferta de destinos electorales, la diputada, afecta a dar sorpresas, sumó un nuevo cargo al cual presentarse en las elecciones: el Parlasur. Como es habitual, la declaración estuvo marcada por la coyuntura.

El anuncio de Carrió, realizado durante el congreso de la Coalición Cívica ARI, ocurre al término de una semana en la que el oficialismo hizo señales -y movimientos concretos en el Congreso- de que la presidente Cristina Kirchner podría aparecer en las boletas de los comicios de 2015.¿El lugar? Preciosamente como candidata al Parlamento del Mercosur.

"Voy a ser candidata a diputada del Parlasur, en las PASO, para confrontar con Cristina Kirchner dos modelos culturales y dos visiones del mundo y porque además los diputados del Mercosur recién asumirán en 2019", explicó la legisladora, que recientemente dio un "portazo" en el Frente Amplio UNEN para explorar un acercamiento al PRO.

Pese a los coqueteos con Mauricio Macri, Carrió ratificó sus intenciones de llegar a ocupar el Sillón de Rivadavia. Dijo que será candidata a Presidente "una vez que esté garantizada la unidad de todo el arco opositor".

La dirigente insistió en que el candidato que enfrente al oficialismo tiene que surgir "de una gran alianza", pero consideró que "hay que tener mucho cuidado" con los acuerdos "porque el narcotráfico tiene mucho dinero para comprar".

Tras su ruptura con el Frente Amplio Unen, Carrió participó hoy por primera vez ocupando un cargo partidario de un congreso de la Coalición Cívica ARI que se realizó en el Palais Rouge del barrio porteño de Palermo.

COMPARTIR:

Comentarios