Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:42 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

3 de mayo de 2017

Docentes bonaerenses rechazaron la nueva propuesta salarial

Los gremialistas aseguraron que "es similar a la de hace una semana" porque "sólo incorpora 750 pesos en negro como recomposición de los salarios perdidos el año pasado". ¿Qué ofreció el Gobierno provincial?

En la duodécima reunión de la mesa técnica salarial realizada en La Plata, el gobierno bonaerense elevó hasta los 2.500 pesos la oferta a los docentes de una suma no remunerativa extraordinaria para atender los reclamos de los gremios por la pérdida de poder adquisitivo por inflación durante 2016 y redujo de tres a dos cuotas la aplicación del 20 por ciento de aumento para este año.
 
La propuesta del Ejecutivo provincial duplica a la de la última oferta de 750 pesos como reparación por la inflación del año anterior y la eleva a 1.500 pesos por cargo o su equivalente en horas cátedra, con un máximo de 2.500 pesos para quienes cubren dos cargos.

En términos salariales para 2017, la oferta prevé un incremento del 11 % en abril que alcanza el 20 % en septiembre, idéntica cifra que la del encuentro anterior pero en dos tramos y ya no en tres como en la anterior propuesta aunque ahora la revisión para aplicar la denominada cláusula gatillo por inflación será semestral.

De este modo, según los cálculos oficiales, en septiembre el maestro de grado con jornada simple sin antigüedad pasará a cobrar 11.761 pesos.
Además, se mantiene el bono por ausentismo, que será abonado cuatrimestralmente, y se calcula en unos 5.000 pesos por año y por trabajador.

Los representantes del Frente de Unidad Docentes y de los sindicatos de trabajadores administrativos y auxiliares de la educación rechazaron esta nueva propuesta. "Es similar a la de hace una semana", remarcaro, y explicaron que "sólo incorpora 750 pesos en negro como recomposición de los salarios perdidos el año pasado".



COMPARTIR:

Comentarios