Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:54 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

1 de mayo de 2017

Macri anunció programa oficial para que empleadores paguen menos salarios

Se trata de un plan oficial por medio del cual toda empresa que tome a beneficiarios de planes sociales se verá beneficiada; es decir, parte del sueldo correspondiente lo pagará el Estado.

Durante el acto del Día del Trabajador que le organizó Gerónimo ‘Momo’ Venegas en el microestadio de Ferro, Mauricio Macri del “cambio” que se inició con su gobierno “y recorre la Argentina, y lo digo sabiendo que hay mucha gente que no lo puede sentir. Pero a ellos les quiero decir que vamos por el buen camino”.

“El trabajo nos hace ser quienes somos, el trabajo nos da dignidad, nos levanta la autoestima y nos permite decir que hacemos un aporte al país que queremos. ¡Y vamos a crear trabajo para todos los argentinos!”, dijo el Presidente que, según las cifras oficiales, viene destruyendo puestos de trabajo desde que inició su gestión.

No obstante dijo que “cada decisión ha sido tomada para que haya más trabajo, desde bajar la inflación”, sostuvo, contrariando también los guarismos del propio Indec, que muestran que la inflación no baja y que no se crea empleo sino todo lo contrario.

Tras recordar que en la crisis que desembocó en 2001 “todos estamos de acuerdo con que el Estado dé una mano a esa gente que se quedó sin trabajo” y algunas iniciativas vinculadas a las pymes y a los emprendedores, el Presidente habló del “empalme”.

Con éso adelantó que quienes cobran un plan social y consigan trabajo, a través de un programa en el que no perderán su beneficio, sino que el mismo pasará a beneficiar a los eventuales patrones: éstos abonarán solo la diferencia entre el salario correspondiente y el plan que cobra su eventual empleado. Parte del salario, en definitiva, seguirá abonándolo el Estado.

Se trata del mismo principio que Macri viene aplicando en diferentes servicios, como electricidad y gas: saca beneficios o subsidios al consumir para trasladarlos a las empresas que prestan ese servicio.

Para rematarla, el acto concluyó con la Marcha Peronista...

COMPARTIR:

Comentarios