Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:52 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

27 de abril de 2017

El Senado Juvenil recorrió el departamento Federal para convocar a su nueva edición

En el marco de la edición 2017 coordinadores del programa se juntaron con estudiantes y docentes de la Escuela N°44 de nuestra ciudad y en las localidades del departamento de Nueva Vizcaya, Bernardi y Sauce de Luna.

En Federal, reunieron a los alumnos de la ciudad en la Escuela Nº 44 Domingo Faustino Sarmiento. Además visitaron Nueva Vizcaya, Cimarrón, Conscripto Bernardi y Sauce de Luna. El equipo de trabajo del Senado Juvenil informó e invitó a los estudiantes secundarios y sus docentes a ser parte del programa en la edición de este año.

Los coordinadores, Ingrid Dening y Pablo Arriola, junto a la senadora Nancy Miranda, este martes por la mañana reunieron a las instituciones educativas de nivel medio de Federal, con el fin de convocarlas a ser parte de las actividades en la edición 2017.

Para nosotros y para los senadores es un gran desafío y una gran sorpresa cada edición del Senado Juvenil” comenzó diciendo Arriola ante la atenta mirada de los estudiantes, y agregó que se debe “al talento de cientos de jóvenes que siempre va evolucionando; muchos proyectos son tomados en cuenta porque están muy bien hechos y son necesarios”.

El coordinador señaló además que “Federal nos ha sorprendido porque es un departamento donde la gran mayoría de los chicos conocen a su senadora y eso habla muy bien de los docentes, de los chicos, y sobre todo de la senadora”.

Por su parte Ingrid Dening puso de relieve que “el vicegobernador de la provincia Adán Bahl es quien nos encargó la tarea de invitar a todos los jóvenes de la provincia a esta posibilidad de participar y conocer cómo funciona la democracia”. En este sentido apuntó a la importancia y trascendencia del programa Senado Juvenil. “Él siempre rescata que si hubiese participado en su juventud de este programa, hubiese sido otra la experiencia al momento de trabajar en el Estado”.


Animarse a participar

Junto a demás autoridades provinciales y locales, estuvo presente la senadora por el departamento Nancy Miranda. “Hay que darle la oportunidad a los chicos para que planteen sus inquietudes, sus ideas, porque es posible plasmar las ideas en un proyecto”, manifestó ante el salón colmado de la Escuela Sarmiento.

Ya desde el año pasado los chicos de la ciudad presentaron muy buenos trabajos y pretendemos que este año aquellos que no se animaron se animen y elaboren proyectos, ya que hay muchas cosas por hacer desde su lugar que pueden llegar a realizarse”.

Por último la legisladora señaló que “estoy a disposición para acompañarlos en lo que necesiten” tras lo cual agradeció especialmente al vicegobernador Bahl “por el trabajo y el compromiso que tiene por los jóvenes”.

Taller sobre violencia

Como una actividad extra en conmemoración de los 25 años del programa en la provincia, en Federal se brindó una charla-taller a los alumnos sobre violencia en las relaciones. La misma fue promovida por la Secretaría de la Juventud de Entre Ríos.

El objetivo fue plantear conceptos básicos que permitan comprender qué es la violencia, reflexionar sobre las relaciones de noviazgo, distinguir las relaciones sin violencia de las violentas e identificar acciones, expresiones y todo tipo de acto que configure episodios abusivos y violentos. (Prensa Vicegobernación)
 

COMPARTIR:

Comentarios