Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:01 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

5 de diciembre de 2014

Macri se mostró junto a Carrió y Sanz

El jefe de Gobierno apareció con dirigentes del Frente Amplio Unen que buscan una alianza para 2015

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aprovechó un evento de fin de año organizado por la Fundación Suma, que preside la senadora Gabriela Michetti, para continuar con su estrategia de seducción del Frente Amplio Unen, con el cual quiere compartir una gran interna abierta para pelear la Presidencia con el candidato del kirchnerismo.

A lo largo del evento, al alcalde porteño se lo vio compartir momentos junto a la diputada nacional de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. Fue cerca de la medianoche cuando cayó a la gala. Ambos dirigentes se mostraron muy risueños y amistosos, en una cercanía que acrecienta la perspectiva de una eventual alianza electoral en 2015.

Macri estuvo sentado en la mesa número uno con la anfitriona del evento, Gabriela Michetti. Pero no estuvo solamente con ella. No casualmente, también compartió el principal y estratégico lugar con los dirigentes del PRO el senador y presidente de la UCR, Ernesto Sanz. El titular del partido centenario es uno de los dirigentes opositores que fogonea abrir el Frente Amplio Unen al macrismo, para llegar con más alternativas a la Casa Rosada en las elecciones generales del próximo año.

El encuentro, que se realizó en el salón Terrazas de la Sociedad Rural, en Palermo, contó también con la presencia del radical Oscar Aguad, otro de los enardecidos lugartenientes de la estrategia PRO-UCR.

Había mucha expectativa en si Carrió iba a ir a La Rural. Le legisladora tardó en llegar al evento de su amiga Gabriela Michetti debido a que en el mismo momento se estaba votando en la Cámara de Diputados la reforma del Código Procesal Penal.

El reencuentro entre la titular de la Coalición Cívica y el jefe de Gobierno porteño ocurrió luego de que la dirigente volviera a intervenir públicamente este domingo en favor de Macri en el programa televisivo de Mirtha Legrand.

De esta manera, parece no haber calma para la crisis del Frente Unen, dividido sobre el qué hacer hacia el 2015. Mientras un sector de la UCR, junto a Carrió, impulsa acordar con Macri, otro grupo de radicales encabezado por el senador Gerardo Morales trabaja para cerrar con el líder del Frente Renovador. La solución salomónica -en la que no todos están de acuerdo- es ir hacia una gran interna opositora común que incluya al PRO y al Frente Renovador. Todo ello bajo la vista del Partido Socialista de Hermes Binner y Fernando "Pino" Solanas, que rechazan plegarse a todas estas opciones.

COMPARTIR:

Comentarios