Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:20 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

19 de abril de 2017

Trabajadores estatales de ATE paran este miércoles en Entre Ríos

En el marco del paro nacional de ATE, en Paraná habrá asambleas con retención de servicios entre las 7 y las 10. La medida es en reclamo de una paritaria nacional libre y sin techo y cese de los despidos, entre otro reclamos.

Este miércoles la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) desarrolla un nuevo paro de actividades en todo el país, con movilización “contra las políticas del gobierno nacional de achicar el Estado y seguir despidiendo trabajadores”. La medida de fuerza también fue dispuesta en demanda de “la inmediata reapertura de paritarias libres y sin techo, para discutir la precariedad laboral y los aumentos de los salarios”. 

Habrá asambleas con retención de servicios entre las 7 y las 10 horas, espacio en el cual los trabajadores van a expresarse sobre cada uno de los puntos que convocan a la medida de fuerza. Además, a partir de las 10 habrá una concentración en la sede Paraná de ATE, Colón 59, para realizar una volanteada en la zona céntrica. La CTA Autónoma convoca y adhiere a la Jornada Nacional de Lucha de los estatales. 

La medida de fuerza es en reclamo de una paritaria nacional libre y sin techo; cese de los despidos; terminar con la precarización laboral; reincorporación de todos los despedidos; defensa del sistema público provisional; por el 82 por ciento móvil para los jubilados; cese de la judicialización de la protesta y el desprocesamiento de todos los luchadores populares, se informó en un comunicado. 

En ese sentido la asamblea definió que el medio para alcanzar ese objetivo es la concreción de asambleas con retención de servicios entre las 7 y las 10, espacio en el cual los trabajadores van a expresarse sobre cada uno de los puntos que convocan a esta medida de fuerza. 

Asimismo, se resolvió que a partir de las 10 habrá una concentración en la sede Paraná de ATE, Colón 59, para realizar una volanteada en la zona céntrica. 

A nivel nacional, se definió la instalación de una carpa del Centro de Jubilados de ATE frente al Congreso de la Nación para presentar un proyecto de ley por el 82 por ciento móvil, en contra de la reducción de los medicamentos gratuitos hecha por el PAMI y en defensa del sistema previsional público y solidario. 

En este marco, la conducción gremial promoverá “la unidad con otras organizaciones sindicales, sociales y populares para avanzar en la concreción de un paro general nacional y unificar las acciones en torno del 19 de abril”.

COMPARTIR:

Comentarios