La iniciativa, impulsada por diputados del Frente para la Victoria, obtuvo ayer dictamen de las comisiones de Discapacidad, Energía y Combustibles y Presupuesto, con amplio respaldo legislativo de los distintos bloques. El massismo había pedido una sesión especial para las 9.30 a fin de poner en consideración el proyecto que busca la convocatoria a una "mesa de diálogo y consenso docente para garantizar la educación pública".

Por su parte, el FpV la había solicitado para las 10.30 con un proyecto que impulsa la convocatoria del Consejo Federal de Educación y de los sindicatos docentes para discutir un nuevo convenio colectivo de trabajo. Desde el Bloque Justicialista, el diputado Diego Bossio reclamó ayer una agenda de trabajo legislativo "que procure respuestas concretas a los problemas de empleo, salario, tarifas, actividad económica, industria nacional, educación, seguridad y una inserción inteligente con el mundo".

El diputado peronista criticó el llamado a una sesión especial pedida por Cambiemos para debatir sobre la crisis política en Venezuela, que fracasó ayer por haber reunido sólo a 78 diputados.