Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:43 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

18 de abril de 2017

Se lanzó la 25 edición del Senado Juvenil

Se lanzó este martes en el salón de actos de la Escuela del Centenario, la edición N°25 del Senado Juvenil Entrerriano • “Esta es una edición especial, es un programa moderno, motivador, innovador que busca darle oportunidades a los chicos para que aprendan de que manera funciona una de las instituciones que son la base de la democracia”, dijo el vicegobernador, Adán Bahl

El vicegobernador y presidente de la Cámara, Adán Bahl, presidió este martes el lanzamiento oficial de la edición 25 del programa de educación no formal “Senado Juvenil”. El acto se desarrolló en el histórico edificio de la Escuela Del Centenario, de Paraná y contó con la participación de varias escuelas. Abrieron la jornada los standaperos Nacho Koornstra y Lisandro Riera, para luego darles paso a las autoridades que explicaron el funcionamiento del programa que se desarrollará durante todo el año.

En diálogo con esta Agencia, Bahl explicó: “Esta es una edición especial, es un programa moderno, motivador, innovador y justamente lo que busca es darle oportunidades a los chicos para que aprendan de manera práctica de que manera funciona una de las instituciones que son la base de la democracia, en este caso la legislatura”.

“Y también que tengan la oportunidad práctica de aprenderlo. El Senado Juvenil ha dado en estos años muy pero muy buenas ideas. Han participado chicos con proyectos que intentan resolver la complejidad de su comunidad, con soluciones prácticas y ha sido muy pero muy valioso”, indicó el vicegobernador.

“Es una oportunidad que queremos que los jóvenes puedan aprovechar, nosotros no teníamos esta oportunidad en la secundaria y hacerlo de manera práctica, integrativa y que lo hagan dando su forma de ver las cosas, para nosotros es muy importante, porque muchas veces los adultos no logramos ver las mismas situaciones de la misma manera y muchas veces esas situaciones necesitan atención”, sostuvo Bahl.

“Por lo tanto creemos que la juventud tiene que participar y lo intentamos hacer de una manera práctica, integradora, alegre, por eso le hemos dado este año un poco más de colorido. Este es el lanzamiento del programa especial pero los chicos del programa recorren todos estos meses las escuelas de la provincia, tratando de incentivar a los chicos para que participen y a los docentes que acompañen”, agregó.
• Actividades especiales
Respecto a las actividades especiales que se darán en la edición 2017, Bahl informó: “Tenemos 25 años y 25 acciones concretas. Todas coordinadas con los distintos organismos del estado provincial, para eso estuvimos una primer reunión donde solicitamos que cada uno aporte desde sus programas y la oportunidades que nos brindan son muy positivas, nosotros queremos aprovecharlas, entonces va a estar acompañando la Secretaría de la Juventud, el Inaubepro. Los organismos que tienen una visión de inclusión social estarán integrados al Senado Juvenil para estar brindando estas oportunidades a los jóvenes”, finalizó. (APFDigital)

COMPARTIR:

Comentarios