Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:35 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLICIALES

17 de abril de 2017

Crimen de Micaela: Wagner seguirá preso hasta el juicio

Sebastián Wagner, el violador detenido por el crimen de Micaela García, la joven estrangulada en Gualeguay, seguirá con prisión preventiva hasta que se lo someta a un juicio oral. Lo indicó el juez de Garantías, Sebastián Elal.

El magistrado explicó en un comunicado de prensa que se trata de una "medida de carácter extraordinario" que Wagner (30) permanezca detenido "sin un plazo determinado" y "hasta que tenga lugar la sentencia en un juicio oral y público".

Según el informe judicial, por el crimen de Micaela (21) también continúa preso Néstor Pavón, el dueño del lavadero de autos para el que trabajaba el principal imputado.

Tanto Wagner como su jefe están acusados de "homicidio triplemente agravado por alevosía, femicidio y criminis causae", precisó el comunicado. El informe agregó que en la casa de Pavón, ubicada en el barrio 40 Viviendas de Gualeguay "se registraron pruebas comprometedoras" como una soga y una camisa, entre otros elementos de interés para la investigación. Por su parte, el procurador general del Superior Tribunal de Justicia (STJ) entrerriano, Jorge García, dijo a la prensa que "seguramente Pavón también quedará en prisión preventiva hasta el final del juicio". Y respecto a Wagner señaló que en los próximos días "deberá realizar una acusación más explícita contra Pavón", tras lo cual se le tomará declaración al segundo de ellos. Es que la semana pasada, Wagner confesó en su indagatoria haber participado del crimen junto a su jefe, quien inicialmente había sido detenido por presunto encubrimiento. Micaela (21) fue vista por última vez el viernes 31 de marzo último cuando regresaba a su casa tras concurrir al boliche King, en Gualeguay. Una semana más tarde, la joven fue encontrada desnuda y estrangulada en un pastizal ubicado a siete kilómetros de la ruta nacional 12 y a ocho de donde se había hallado su ropa, en la Estancia Seis Robles, una zona arbolada de difícil visibilidad desde la calle y camino al paraje rural de González Calderón. La autopsia confirmó que Micaela murió por estrangulamiento antes de las 9.30 del sábado 1 de este mes y que presentaba "hematomas en la cadera, en la zona genital y paragenital", lo que indica que sufrió "un ataque sexual".

COMPARTIR:

Comentarios