Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:16 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

12 de abril de 2017

Más de 10.000 estudiantes comenzaron a cobrar las becas provinciales con el 30 por ciento de incremento

Con un incremento del 30 por ciento comenzaron a cobrar las becas más de 10.000 estudiantes entrerrianos. Así lo informó el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet. “Este sistema solidario ha permitido que podamos ayudar a que miles de jóvenes puedan concretar sus sueños de ser profesionales y tener un futuro mejor. Se evalúan los méritos y las necesidades, no hay privilegios", expresó el mandatario. El presupuesto previsto para este año supera los 113 millones de pesos.

Desde este lunes comenzaron a percibir el beneficio que otorga el Instituto Becario Provincial más de 10.000 estudiantes - en esta primera etapa - con un incremento del 30%. El organismo continúa evaluando solicitudes.

“Lo dije hace pocos días, es nuestro deber atender los frentes sociales para contener aquellos sectores que más lo necesitan, y este compromiso incluye cooperar con nuestros jóvenes para lograr una mejor educación que les permita seguir carreras universitarias y para que esos conocimientos los puedan aplicar en nuestra provincia”, dijo el mandatario.

Mientras la Comisión Evaluadora continúa con el análisis de todas las presentaciones, un tercio de las becas proyectadas para este calendario educativo ya serán abonadas, y con aumento promedio del 30%.

Dicho primer listado comprende distintos Programas de Becas, pero esencialmente se trata de Renovaciones Secundarias Ordinarias, Rurales, Estudiantes con Discapacidad, Escuelas Técnicas y Agrotécnicas, Mejores Promedios.

Los alumnos, sus padres o tutores en el caso de ser menores de edad, percibirán su beneficio a través de las respectivas ventanillas de Nuevo Banco de Entre Ríos, que oportunamente consignaron en el formulario. Como ya es habitual, la beca se abona por tramos, dependiendo de la finalización del DNI. Por tal motivo el Cronograma iniciará el 10 y finalizará el 25 de abril.

El Instituto como instrumento de justicia social

La Directora Ejecutiva del Instituto Becario, Mayda Cresto, indicó que “afrontamos un año lleno de desafíos, por lo que redoblamos esfuerzos para consolidar el acompañamiento del Estado Provincial, a través de nuestro Instituto, a los estudiantes entrerrianos”.

“Desde 1989, el organismo continúa con su crecimiento exponencial, por sus Programas de Becas y Servicios destinados a una población fundamental, como son las futuras generaciones. Es por ello que el Instituto se ha transformado en un verdadero instrumento de justicia social”, sostuvo.

Cresto subrayó que “este incremento en los montos es un esfuerzo compartido, y el estudiantado lo reconoce con su sacrificio diario para avanzar en la escuela o carrera. Sabemos que tenemos que seguir trabajando para mejorar la beca, sumar más beneficios, para continuar con el acompañamiento integral al joven entrerriano”, dijo.

Finalmente, “agradecemos al Gobernador Gustavo Bordet por impulsar las políticas del Instituto Becario. Por acompañar nuestras gestiones y por garantizar que nuestros proyectos se hagan realidad. En este 2017, 60.000 estudiantes se verán beneficiados directa o indirectamente por los Programas y Servicios de El Becario”, concluyó.

Becas 2017

Secundaria Ordinaria
Terciaria Ordinaria
Universitaria Ordinaria
Primarias NINA
Mejores Promedios
Rural
Discapacidad Inicial, Primaria, Secundaria y Terciaria
Discapacidad Universitaria
Deportiva
Técnica o Agrotécnica
Terciaria Prioritaria
Universitaria Prioritaria
Terciaria Residencias
Universitaria Residencias

Cronograma de pagos
Lunes 10, Finalización DNI 0
Martes 11, Finalización DNI 1
Miércoles 12, Finalización DNI 2
Lunes 17, Finalización DNI 3
Martes 18, Finalización DNI 4
Miércoles 19, Finalización DNI 5
Jueves 20, Finalización DNI 6
Viernes 21, Finalización DNI 7
Lunes 24, Finalización DNI 8
Martes 25, Finalización DNI 9

COMPARTIR:

Comentarios