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11 de abril de 2017

EL DR. SERGIO DUARTE EN CONFERENCIA DE PRENSA DIO CUENTA AL PUEBLO DE SUS PRIMEROS DIAS DE GESTION AL FRENTE DEL HOSPITAL

El señor Director, acompañado por la Senadora Nancy Miranda y otros referentes del nosocomio llamó a los medios para informar ampliamente sobre los logros alcanzados en menos de 4 meses de gestión.

También contaron sobre los alogros, el Director Médico de la institución, el Dr. Luis Rojo –con mucha experiencia en esto de resistir presiones-, la jefa del área de enfermería, Licenciada Norma Bonomi, y el asistente de gestión de ese mismo sector, Licenciado Carlos Morales. 

Los funcionarios de las distintas áreas hospitalarias, y referentes de otras instituciones departamentales, que juntaron en el auditorio del Hospital J. J. de Urquiza de Federal; aproximadamente a las 11,30 horas del pasado viernes el Dr. Sergio Duarte, contó las gestiones realizadas en los menos de cuatro meses al frente del nosocomio público; detalló,

“Los reuní el día 07 de abril para dar un bosquejo de lo que ha hecho la gestión que empezó el 14 de diciembre de 2016, en tan solo 3 meses y 20 días, los cuales voy a empezar a enumerar algunas cosas:

  • El inicio de la gestión se comenzó el 14 de diciembre de 2016 del Hospital justo José de Urquiza.
  • Reparación total de las ambulancias Mercedes Benz, instalándose a una de ellas aire acondicionado. Se pusieron en condiciones también a las otras ambulancias, tanto de motor, como de cubiertas y demás. Se está comenzando a reparar la tercera ambulancia Mercedes Benz, para tener un stock de movilidades acorde a las demandas.
  • Se adquirió la pintura para impermeabilizar todo el hospital, y una hidrolavadora para la limpieza de las paredes del nosocomio, las que dijeron no se hacía desde su inauguración en 1999.
  • Se comenzó a pintar las paredes internas del hospital, puertas de baños centrales, salas de ingreso y egreso, pasillos, habitaciones de internación, y sala de espera. Se comenzó con el arreglo y el reacondicionamiento de las habitaciones de internación, de los baños, y otros.
  • Se pinto el total de la guardia del hospital, con la colocación de carteles de concientización y libro de quejas a disposición de los pacientes.
  • Se colocó un aire acondicionado frio-calor en los consultorios de guardia, para mayor comodidad de los pacientes y el personal médico.
  • Se adquirió para el laboratorio un contador hematológico, a través de un contrato de comodato.
  • Al sector mantenimiento se le adquirió botines y arneses; y para el sector de choferes de las ambulancias, un colchón de calidad y un horno microondas.
  • Se valoró a los bioquímicos (según dijo Duarte, por primera vez) en cuanto a sus requerimientos para el área. Se amplió en número de guardias remuneradas para ese sector.
  • Para el Programa VIH Sida se adquirió una computadora con monitor e impresora. Equipos similares para el sector de farmacia y arancelamiento; a lo que se sumó el servicio de internet. También se compró una impresora para enfermería, y un oximetro al sector de guardia, al tiempo que se reacondicionó el aire acondicionado del sector de cirugía.
  • Se construyeron dos nuevas oficinas en el hall central del hospital, próximas a ser habilitadas.
  • Modificaron el horario de los turnos, para que la gente ya no tenga necesidad de ir a la madrugada al nosocomio.  Nosotros seguimos insistiendo con que lo mejor para la gente es el otorgamiento de turnos en forma telefónica.-
  • En cuanto a arancelamiento, se informó que el acumulado en el último año de la gestión anterior, se superó en un mes. Acotamos que este es un resultado superlativo porque significa que los médicos no  han derivado pacientes a sus consultorios particulares y por ende aumenta el aporte. al Hospital de las Obras Sociales.
  • Se reorganizó el Plan SUMAR, que beneficia importantemente al hospital. Según el Director del nosocomio, explicó que la remuneración recibida por ese plan en la gestión anterior no cumplía con su objetivo.
  • Adquirieron un electrocardiograma nuevo.
  • Comenzaron a reparar los monitores de cirugía y de guardia de internación, los que son reparados en la ciudad de Concordia por un bioingeniero.
  • El hospital compro una hidrolavadora centrifuga para el sector de lavadero, por un valor de 106 mil pesos pagados con una partida extraordinaria.
  • Se entregó  para el sector de cocina ventiladores e insumos.
  • Transfirieron la suma de 31 mil pesos para reparar el desfibrilador de una ambulancia, equipo que se encuentra en la ciudad de Buenos Aires desde hace más de 2 años, y llegará al nosocomio público la próxima semana.
  • Con relación al staff médico, se incorporó desde el 1 de abril al servicio de guardia, la especialista en pediatría Mercedes Graziano, que presta el servicio durante los fines de semana; y la Dra. Garrido que llegó desde la ciudad de Paraná. Desde el 12 de abril comenzará a prestar servicios la especialista en Diagnostico por Imágenes, Dra. Micaela Ferrer, que cubrirá el lugar que dejó acéfalo el médico Martín Ava. Desde el 20 de abril, todos los jueves y viernes, comenzará a venir al hospital el Licenciado Héctor Eduardo Silvera, que es Psicólogo y sexólogo, que se sumará al programa de salud y familia.
  • Se remarcó el trabajo activo con el personal de Atención Primaria de la Salud, del que dijo Duarte estar muy orgulloso.  Esto es básico para descomprimir la atención en e nosocomio.
  • Comenzaron con la realización de cursos de capacitación de agentes de APS y enfermeros.
  • Hubo un mejoramiento en el sector de Recursos Humanos, facilitando el registro de firma del personal.

El Dr. Sergio Duarte, mnifesto;  “en tan solo tres meses y veinte días, pudimos realizar esto y muchas cosas más, lo que fue posible por el acompañamiento y el compromiso del personal hospitalario, desde el momento de la asunción de esta gestión”, y prometió seguir trabajando “por un mejor hospital y una mejor salud para todos los federalenses”.

LUIS ROJO:

“Yo simplemente destacar, la verdad que resulta altamente meritorio la lectura que dio Sergio  de la cantidad de cosas que se han hecho en solo 3 meses, sobre todo teniendo en cuenta que una institución sanitaria, un hospital comprende dentro de si la mayor variedad y un abanico inmenso de actividades y de especialidades dentro de la institución, desde gastronomía, hotelería, carpintería, mantenimiento, el sector profesional, la gente que se destaca en enfermería, esto implica una diversidad muy importante de elementos que son necesarios para que esa institución funcione, y esto que se ha hecho hoy, de poder demostrar que es lo que se ha conseguido hasta ahora que es apenas el inicio de la gestión.

Yo creo que es muy auspicioso de cara al futuro de lo que podemos llegar a lograr trabajando juntos, y me dirijo particularmente a aquellos que se prendan en el proyecto, los que no bueno, por la experiencia que tengo, siempre hay gente que apoya y otros que miran con indiferencia, y hay otros que ponen el palito en la rueda, me estoy dirigiendo a aquellos que se prendieron en el proyecto y a los que insto a que acompañen esta gestión porque he visto el ímpetu y las ganas que Sergio tiene, y yo sé que si trabajamos juntos vamos a sacar adelante esta institución que es de altísimo valor para nuestra sociedad teniendo en cuenta que se trata de casi la única institución de salud que la gente puede recurrir cuando tiene un problema severo de salud.

Asique los insto a continuar  con la ayuda a esta gestión y ojala podamos al término de la gestión o mucho antes conseguir que este hospital se ponga de pie y funcione como realmente merece Federal”. 

Luego de las palabras de la jefa del área de enfermería, Licenciada Norma Bonomi, el asistente de gestión de ese mismo sector, Licenciado Carlos Morales; y de la Senadora Departamental Nancy Miranda –va por separado- se hizo entrega de importantes equipos y elementos a los responsables de los diferentes sectores hospitalarios. (Nota impresa edición papel Semanario La Voz)

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