Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:22 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

7 de abril de 2017

Se capacitó en Federal sobre planificación y desarrollo de emprendimientos productivos

El Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, dio inicio a las capacitaciones del Programa Crecer a 75 jóvenes del departamento Federal. Este programa apunta a la planificación y desarrollo de emprendimientos productivos o de servicio para personas de 18 a 35 años en situación de vulnerabilidad y que no posean empleo formal.

Previo al inicio de las capacitaciones que se realizó en el Centro Municipal de Cultura de Federal, el coordinador Territorial de la Secretaría de Economía Social del Ministerio, Gonzalo Remedi, agradeció al municipio y a la senadora Nancy Miranda, por el aporte y la colaboración para implementar el programa “porque si no se trabaja mancomunadamente provincia y municipio difícilmente se pueda llegar a todos los entrerrianos”. 

“Nosotros siempre decimos que el programa crecer es también el programa creer. Creer en que hay un gobierno provincial presente para que cada uno pueda llevar adelante su emprendimiento y su derecho al trabajo e implementar lo que está soñando; y también que puedan creer en ustedes mismos, y en sus capacidades para llevar adelante su emprendimiento, para algunos será una ayuda a su economía familiar, y para otros el sustento principal de su economía, por lo tanto es importante que estén convencidos de lo que van a llevar adelante y qué es lo que quieren hacer”, manifestó Remedi. 

Por su parte, el intendente de Federal, Gerardo Chapino, agradeció a la ministra de Desarrollo Social, Laura Strata, “que siempre se acuerda de Federal, de los jóvenes y de las necesidades que tenemos en el interior. Nosotros sabemos la necesidades laborales y de herramientas que tiene nuestra gente, es por eso que junto con la Senadora Nancy Miranda pudimos impulsar este programa para la localidad de Federal y el Departamento”. 

Asimismo, Chapino expresó “quizá no sea una solución definitiva, o una suma muy grande la que se va a brindar, pero en la sumatoria de todos los programas que se van dando en la provincia, la respuesta del gobierno provincial encabezado por Gustavo Bordet es muy importante y se trata de llegar a todas las personas, así que aprovechen al máximo estas herramientas que se les brinda a cada uno de ustedes”. 

Finalmente, Chapino recordó la experiencia del Programa Crecer en 2015, donde muchos jóvenes federalenses montaron su emprendimiento de peluquería, cuchillería, construcción y gastronomía, que les sirvió para salir adelante. 

Del acto de lanzamiento realizado en Federal estuvieron presentes además, el vicepresidente Municipal, Rubén Wetzel y miembros del Poder Ejecutivo y concejales locales. 

Cabe destacar que en la jornada del miércoles también se realizó el lanzamiento del Programa Crecer en la localidad de Los Conquistadores, donde participan 20 jóvenes y en San Jaime de la Frontera donde el programa brindará capacitación a 40 jóvenes.

COMPARTIR:

Comentarios