Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:02 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PRIMERA L.F.F.

2 de abril de 2017

D'ale que sos vos

PODER DE FUEGO. Alexis Cis, goleador del último torneo, no cesó en la red y marcó por duplicado.

El súper Ateneo armado para este torneo, goleó a Malvinas 3 a 0 por la primera fecha del torneo. Dos goles de Ale Cis y uno de Julián Andrine para el triunfo de los dirigidos por Flavio Márquez, que buscarán a por todo este campeonato. El último subcampeón, plagado de juveniles, no tuvo eficacia abajo del arco y terminó yéndose con las manos vacías; en el encuentro que terminó con 4 expulsados. 

El súper equipo armado para este torneo de Ateneo, superó sin problemas a un Malvinas que quedó diezmado en cuanto a su último equipo presentado en el torneo anterior. 

Tuvieron que pasar tan sólo 3 minutos del PT, para que Alexis Cis se escapara de la última línea, pise el área y sea derribado por Rodrigo Gallegos. El pito Walter Gallegos no dudó y pitó la pena máxima que el goleador del último certamen intercambió por gol.

Pero unos minutos después, volvería a tomar mal parado a la última línea defensiva del albiceleste, y nuevamente Alexis Cis se escaparía y en un calco de la otra, fue nuevamente tumbado por el arquero y otra vez penal. El arquero que llegara a una semifinal provincial con ese club, vio la roja y en su lugar ingresaría Agustín Echeverria que nada podría hacer ante el tiro de Capy Andrine desde los 12 pasos. Otro más para el 2 a 0.

Pero comenzó el festival de expulsiones para el árbitro finalista del Torneo Provincial. Walter Gallegos expulsó a Nano Ramírez, tras un supuesto golpe a Daniel Martínez en una pelota parada y así ambos quedaban con 10 hombres.

Pero a los 30 llegaría el tanto de la goleada. Una contra fatal, culminó en los pies de Alexis Cis que no perdonó y marcaba el 3 a 0. Esto ya era goleada.

Quedaría tiempo para que al final del PT, fuera expulsado Jona Núñez por otor supuesto golpe en el enredo de jugadores que hubo, tras una caída de un jugador del aurinegro.

En el ST, pese a que Malvinas estaba lejos en el marcador, seguía sosteniendo el peso del encuentro con el balón en su poder. Rodrigo Taborda le ganaba en la salida al arquero de Ateneo, y por arriba definiría, pero ese balón iba a ser salvado en la línea por Rubén Amarillo.

Tras esa jugada, Alecis Cis que estuvo intratable en ataque por su velocidad desplegada, la tuvo de zurda y esa pelota terminaba golpeando la parte de afuera de la red.

Malvinas seguía insistiendo y con el buen ingreso de Enzo Valdez por izquierda, desbordo y centró para la llegada de la Osa Chaparro que abajo del arco no tendría puntería. Se iba cerca.

Para lo que restaría del encuentro fue todo de Ateneo que de contragolpe quiso el cuarto. Primero Milton Luna de zurda quiso convertir un golazo por arriba, pero salió por centímetros del poste superior del arco. Luego, Alexis Cis que con sus diagonales lastimaba, tuvo dos: una habilitado por la cabeza de Gito Sack que pivoteó y con la pierna se la sacaba el arquero; la otra muy parecida por derecha, definió al primer palo y Echeverría volvería a decirle que no.

Sobre el final fue el ingresado Franco Sotelo que vio la roja directa para el canario, que terminó con 9 hombres al igual que su rival.

Así, Ateneo que presentó muchas caras nuevas, pero de jerarquía a nivel local, quiere pelear este torneo que en agosto, tendrá un representante en el Provincial, y no se podrá tener refuerzos, por lo que el objetivo canario está cantado. Triunfazo de los de Flavio Márquez que invita a soñar a su gente, tras la vuelta de su DT glorioso. D'ale que sos vos...

 

FORMACIONES

Ateneo (3): 1 Matías Rivero, 8 Cristian Cis, 2 Rubén Amarillo, 3 Julián Andrine, 7 Flavio Dasilveira, 6 Maxi Olier, 5 Cristian Gómez, 11 Matías González, 10 Fernando Ramírez, 4 Adriel Rivarola y 9 Alexis Cis. DT: Flavio Márquez.

Suplentes: 12 Matías Vega, 13 Milton Luna, 14 Brian Camacho, 15 Franco Sotelo, 16 Jorge Sack, 17 Mario Rivero y 18 Guille Gómez.

Las Malvinas (0): 1 Rodrigo Gallegos, 4 Ramiro Taborda, 2 Cristian Leiva, 6 Bruno Rivarola, 3 Alejandro Acosta, 8 Jona Núñez, 5 Asdrubal Chaparro, 11 Iván Rivero, 10 Rodrigo Taborda, 7 Daniel Martínez y 9 Fernando Chaparro. DT: Pedro Chaparro

Suplentes: 12 Agustín Echeverría, 13 Cristian Acosta, 14 Héctor García, 15 Javier Ortiz, 16 Xavier Sack, 17 Esteban Castaño y 18 Pablo González.

Goles: 3' A. Cis -p- (A), 16' J. Andrine -p- (A) y 30' A. Cis (A)

Expulsados: 16' R. Gallegos (M), 20' F. Ramírez (A), 43' J. Núñez (M) y 40' ST F. Sotelo (A)

Árbitros: Walter Gallegos, David Girolami y Gustavo Bravo

Figura: Alexis Cis (A)

Cancha: Estadio Las Flores

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios