Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:48 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

4 de diciembre de 2014

Comenzaron a vallar la zona protegida para la Cumbre en Paraná

Las estructuras metálicas ya se instalaron en un sector de la Costanera paranaense. El trabajo fue supervisado por personal de Prefectura. Anticipan que se modificará la geografía de dicha zona

Ayer comenzó a vallarse un sector del perímetro que comprenderá a la zona protegida donde se realizarán las actividades vinculadas con la Cumbre de Presidentes del Mercosur, que tendrá como sede la ciudad de Paraná, entre el 14 y el 18. El trabajo significa solamente un paso más en el gigantesco despliegue que se va diagramando entre diferentes fuerzas de seguridad. Esta vez la actividad comprendió la zona que abarca las calles De la Torre y Vera, Mártires y Héroes de 1956 y Ricardo Alfonsín, en la zona de la Plaza de las Colectividades. Estas pocas arterias cambiaron su fisonomía, ya que durante la tarde de ayer lucieron cercadas con estructuras metálicas, de una importante altura, pero que hasta el momento no impiden el tránsito vehicular ni la circulación de personas por el lugar.

Desde la parte alta de la barranca, sobre De la Torre y Vera, hasta Miguel Laurencena quedaron cercados alrededor de 250 metros en el corazón de la Costanera. Mientras que en la parte baja del paseo público capitalino los esqueletos metálicos ocuparon una porción de la misma plaza, a pocos metros del Monumento a los Caídos de Malvinas y que también linda con un espacio peatonal, en cercanías del Puerto Nuevo de Paraná.

Vallado

La colocación de vallas metálicas dentro en la zona de la Costanera de Paraná estuvo a cargo de personal de Prefectura. Así lo confirmaron a UNO fuentes allegadas a la logística del procedimiento, en una tarea que seguirá avanzando con el correr de los días y que también contempla la instalación de baños químicos. “Se coordinó con autoridades de Cancillería, en lo que respecta al armado de los perímetros de seguridad”, aseguraron.

En lo que refiere al despliegue de las diferentes fuerzas, se pudo conocer que Prefectura tendrá su competencia dentro de la Costanera, mientras que la Policía destinará efectivos a la zona exterior de la zona de restricción. Los paranaenses que circulen por estos días se sorprenderán por los cambios que se irán dando en la geografía del espacio verde. “Ya se colocaron antenas de comunicación frente al hotel Maran y en la Boca del Tigre.

No queremos que se genere un choque con la gente”, confiaron a este medio. Al operativo se destinarán 3.000 efectivos de la Policía entrerriana, sumados a 300 de la Prefectura Naval con sede en Paraná. Se estima que el cierre total del perímetro se producirá el lunes 15, y solo podrán acceder las personas que estén acreditadas.

Fuente: Diario UNO

 

 


 

COMPARTIR:

Comentarios