Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:04 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

24 de marzo de 2017

Se lanza una nueva edición del programa Crecer en localidades entrerrianas

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, pondrá en marcha nuevamente el programa Crecer, con el objetivo de capacitar a jóvenes entrerrianos de entre 18 y 35 años para que puedan emprender un proyecto personal sustentable. La próxima semana se realizará el lanzamiento en las localidades de Nogoyá, Viale, Crespo, Victoria, Gualeguay, San Jaime de la Frontera, Los Conquistadores, FEDERAL, Concordia, Puerto Yeruá y Colonia Ayuí.

El programa Crecer apunta a la planificación y desarrollo de emprendimientos productivos o de servicios para personas de 18 a 35 años en situación de vulnerabilidad y que no posean empleo formal. Esta herramienta propone desarrollar y capitalizar los conocimientos, potenciar habilidades y saberes que permitan a los jóvenes entrerrianos emprender un proyecto personal sostenible y sustentable, que les permita incrementar sus ingresos y mejorar su calidad de vida.

En este sentido, el lunes 27 de marzo se realizará el lanzamiento oficial del Crecer en la ciudad de Nogoyá, en el Centro Integrador Comunitario (CIC), a las 9 horas. Ese mismo día también se llevará a cabo la presentación e inicio de clases en Viale, a las 14 horas, en el salón de la Unidad de Empleo (en el ex Ferrocarril). Mientras que en Crespo, la actividad se concretará en el Centro Integrador Comunitario, en calle España 471, desde las 14 horas.

El martes 28 se concretará la puesta en marcha del Crecer en Gualeguay y Victoria. En tanto el jueves 30 de marzo, el lanzamiento será en las localidades de Puerto Yeruá, Colonia Ayuí y Concordia. Finalmente, el próximo miércoles 5 de abril se concretará la presentación del programa en las ciudades de San Jaime de la Frontera, Los Conquistadores y Federal.

De esta manera durante los próximos 6 meses se llevarán adelante las capacitaciones del programa Crecer y el posterior acompañamiento a los emprendedores, en 11 localidades entrerrianas, donde más 750 jóvenes emprendedores iniciarán las capacitaciones que buscarán desarrollar las nociones básicas de emprendedurismo, para continuar avanzando en el diseño de sus proyectos productivos.

Al finalizar la etapa de formación, los jóvenes emprendedores recibirán el equipamiento necesario para llevar adelante sus proyectos productivos.
En referencia al programa, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, señaló que “para nosotros es un orgullo poder llevar el Crecer a toda la provincia. Son muchos jóvenes que tal vez, si no tendrían un Estado presente, no tendrían oportunidad para desarrollarse y ofrecer sus productos o servicios”.

Cabe destacar que durante el año 2016 participaron en el Crecer 1.700 jóvenes de las siguientes localidades: Concordia, San Salvador, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Villaguay, Colón, San José, Federación, Chajarí, Villa del Rosario, Hasenkamp, Cerrito, María Grande, Tabossi, Seguí, San José de Feliciano, San Gustavo, La Paz, Santa Elena, Ceibas , Ibicuy y Villa Paranacito. El desarrollo del programa implicó una inversión por parte del Estado provincial de 20 millones de pesos.

El programa Crecer brinda las herramientas necesarias, tanto teóricas como materiales, para el desarrollo sustentable y redituable económicamente de proyectos productivos o de servicios. Además, busca potenciar y capitalizar los saberes de los jóvenes entrerrianos.

COMPARTIR:

Comentarios