Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:31 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

13 de marzo de 2017

Bordet: "Estamos estudiando alternativas para mejorar la oferta salarial"

El Gobernador Bordet indicó que se analiza mejorar la oferta, pero dejó en claro que los recursos de la provincia "son muy exiguos" y destacó el enorme esfuerzo realizado para ofrecer una mejora del 18 por ciento a los gremios.

En el marco de la entrega de microcréditos, el gobernador Gustavo Bordet se refirió al conflicto docente y las negociaciones con los gremios estatales por la recomposición salarial, y adelantó que se está analizando la posibilidad de una mejora en la oferta. 

"Estamos estudiando alternativas para ver de qué forma podemos mejorar una oferta salarial, tenemos una limitante que es claramente nuestro presupuesto y los recursos que son muy exiguos. Tenemos que encontrar un punto intermedio que pueda satisfacer a todas las partes, por eso manifestamos la voluntad de seguir dialogando y tratando de lograr los consensos que son muy importantes", afirmó el mandatario. 

En tal sentido, y en relación a las negociaciones con los gremios ATE y UPCN dio cuenta que se está evaluando la contrapropuesta de los sindicatos "y vamos a seguir en conversaciones el tiempo que sea necesario, porque es una característica de nuestra gestión lograr acuerdos y consensos". 

En relación al conflicto docente, teniendo en cuenta los paros previstos para los próximos días, Bordet entendió que es necesario comenzar las clases y remarcó que desde su gobierno "seguimos con mucha preocupación el hecho que haya 450.000 niños entrerrianos sin clases por los paros. Tenemos la vocación de encontrar una solución que pueda ser razonable y coherente para que ambas partes estemos de acuerdo en normalizar y poder cumplir con los objetivos para este ciclo lectivo".

POLÍTICAAGMER convocó al paro nacional definido por CTERA  

Consultado por si podría haber una nueva oferta que supere el 18 por ciento, Bordet expresó: "lo estamos estudiando, todo depende de los recursos que podemos tener, nosotros no podemos ofrecer lo que no podemos pagar, esto está claro y ya estamos haciendo un esfuerzo muy grande con los fondos provinciales y vamos a seguir buscando las alternativas necesarias para encontrar una solución". 

Finalmente, el Gobernador expresó su deseo de que el ciclo lectivo 2017 "tienda a normalizarse porque no es la forma de encontrar la solución a un conflicto con tantos días sin clases porque no beneficia a nadie y sólo perjudica a unos 450.000 chicos entrerrianos". Elonce.com

COMPARTIR:

Comentarios