Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:14 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

3 de diciembre de 2014

Urribarri ratificó su precandidatura a presidente y la simultaneidad de los comicios

Durante un encuentro que encabezó este martes el gobernador Sergio Urribarri como autoridad del Partido Justicialista de Entre Ríos, con los integrantes del Consejo Provincial, se ratificó que la provincia proyecta ajustar su ley electoral a la nacional y las elecciones del 2015 serán simultáneas a las nacionales. También durante la reunión se abordaron aspectos vinculados a la precandidatura presidencial del mandatario entrerriano y su participación en las PASO del próximo año como opción del FpV, y se ratificó el "respaldo absoluto" a la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“En principio ha sido una reunión de trabajo del Consejo Provincial del Partido. El gobernador quería reunirse con todos los integrantes del consejo partidario y nos estuvo interiorizando de los pormenores de la marcha de su campaña, de su candidatura para presidente de todos los argentinos", explicó el vicegobernador y vicepresidente del PJ, José Cáceres.

"Desde el Consejo Provincial vamos a recorrer los distintos Consejos Departamentales y unidades básicas de la provincia para profundizar precisamente ese trabajo que es la única candidatura que hoy tenemos en mente, la precandidatura a presidente de Sergio Urribarri", explicó Cáceres.

"Por lo demás, cada compañero, cada corriente, cada agrupación que promocione las candidaturas provinciales, locales que crean convenientes, pero el Partido Justicialista como institución va a profundizar el trabajo que tiene que ver con Sergio Urribarri presidente”, explicó Cáceres.

"Nosotros somos la columna vertebral del Frente Para la Victoria. Todos los compañeros y compañeras que tengan deseos de participar, van a participar porque si algo quedó en claro también es que se va adecuar la Ley Nacional Electoral con la Ley Provincial Electoral por las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en toda la provincia. Y también la opción de los jóvenes de 16 años a 18 para que puedan participar si lo desean, para elegir candidatos provinciales porque hoy esa disposición rige exclusivamente para candidaturas nacionales", señaló el vicegobernador.

"Nosotros queremos que se adecue todo porque se van a elegir también legisladores nacionales; entonces va a funcionar como distrito único la Ley Nacional Electoral en la Nación y en la provincia”, puntualizó.

Fuente: Uno

COMPARTIR:

Comentarios