Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:45 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

25 de febrero de 2017

Nuñazo del final

AGÓNICO. Jona Núñez lo grita con el alma al igual que todo Malvinas. Día histórico para el fútbol de Federal.

Un Malvinas histórico se metió en semifinales del Torneo Provincial. Cuando se jugaba el minuto final, Jonathan Núñez empujó el grito de toda una cancha. El albiceleste y su mística ponen a Federal entre los 4 mejores.

Las rachas negativas están para ser cortadas. Federal no metía un equipo en semifinales hace años y hoy fue un día histórico para Federal por el triunfazo agónico de Malvinas tras la última jugada que le dio el pasaje a la siguiente instancia.

En un PT donde no tuvo la pelota y con un equipo preparado para el contragolpe comenzaba sufriendo. Comenzaba el tercer minuto del partido y Ricardo Ocampos quedaba mano a mano con Rodrigo Gallegos que le ahogaba el primero tras hacerse gigante arrojándose sobre sus pies.

San Lorenzo era más desde la posesión con buenas jugadas colectivas que hilvanaba, pero le faltaba agresividad en ataque. El albiceleste por su parte, seguía fiel con su libreto de quite y salida larga para los rapiditos de arriba.

La primera llegó después de un gran quite en el medio campo de Rubén Amarillo que por derecha encaró con la pelota en sus pies, le puso una gran bocha a Pablo Lagos que gambeteó al arquero sobre la última línea y centró atrás para la llegada de la Osa Chaparro que sólo de frente al arco le daba al travesaño y el "uuuuh" de la gente detrás del arco. ¡Sí, de no creer! Pero la jugada seguía y allí aparecía el gringo López que desde la medialuna gatillaba para que ese balón sea sacado por el arquero al córner. Malvinas lo tenía contra cuerda.

La siguiente también era para los de Federal que se agrandaban. La Osa Chaparro quería revancha rápida y a pura gambeta dentro del área sacaba su tiro con pierna izquierda que se iba por arriba.

San Lorenzo sentido, dejó de hacer posesión de balón y Pablo Lagos, lo más desequilobrante del equipo de Malvinas tenía la última con su tiro desde afuera del área que dejaba de estatua al arquero, pero que ese balón no tenía dirección y saldría al lado del poste. Con mejor imagen para el celeste, se iban a los vestuarios.

En el ST Malvinas corrigió algunos desacoples y con mejor faceta en el sistema de presión, consiguió quitar más el balón arriba. Eso le posibilitaba salir rápido de contra para poder generar superioridad numérica en la fase ofensiva.

La Osa Chaparro más despierto que en el primero, se paró detrás del 5 rival y allí lastimaba. De media vuelta sacudió de media distancia y el arquero Federico González respondía muy bien.

Pero un obstinado equipo de Campo de Mayo seguía en la búsqueda con mejores asociaciones en ataque. Allí la Osa que se escapó por izquierda muy bien, centró mal cuando llegaban dos compañeros por el centro contra un solo defensor.

Pero la Osa tendría revancha nuevamente por izquierda y con centro casi perfecto, casi consigue darle a la cabeza de Palito Gutiérrez que por derecha entraba sólo. Malvinas era más y lo demostraba en cancha.

Pero cuando el árbitro había marcado 5 minutos más de juego, y con un equipo albiceleste desgastado físicamente, llegaría la ventaja final. Palito Gutiérrez quitaría un balón vital en la mitad de la cancha y echaría a correr a un Pablo Lagos brillante por derecha que rescató un balón de la última línea, se sacó un hombre de encima y con un pase rasante encontró por el segundo palo a Jona Núñez que sólo tuvo que empujarla para darle una victoria de oro.

Era la última jugada, por eso Jona Núñez corrió todo el campo de juego para desahogar a todos. Como para no, el árbitro de Villaguay pitó el final y Malvinas hace historia al meterse de lleno en las semifinales del torneo.

Sufrido, aguerrido, místico, a lo Malvinas el triunfo de Federal que es el grito de un pueblo que se ilusiona con alcanzar una final que hoy por hoy no impensada. Felicitaciones celeste, por ese Nuñazo final…

 

FORMACIONES

Las Malvinas (1): 1 Rodrigo Gallegos, 4 Rubén Amarillo, 2 Alejandro Chaparro, 6 Felix Rivero, 3 Matías González, 9 Iván Rivero, 5 Asdrubal Chaparro, 7 Ariel López, 11 Flavio Dasilveira, 8 Fernando Chaparro y 10 Pablo Lagos. DT: Martín Olier y Miguel Pintos.

Suplentes: 12 Hernando Rodríguez, 13 Enzo Valdez, 14 Jonathan Núñez, 15 Héctor Gutiérrez y 16 Julián Andrine.

San Lorenzo (0): 1 Federico González, 4 David Correa, 2 Mauricio Silguero, 6 Facundo Martínez, 3 Matías Ibarra, 8 Claudio Otero, 5 Matías Pérez, 11 Walter González, 10 Facundo Riquelme, 7 Jonatan Giménez y 9 Ricardo Ocampos. DT: Nicolás Nosiglia.

Suplentes: 13 Rodrigo Herrera, 14 Ricardo Saldaña, 15 Alexis Niz y 16 Oscar Olivera.

Gol: 49’ ST: Jona Núñez (M)

Expulsados: No hubo

Árbitros: Walter Menguez, Juan Carlos Boli y Mario Ríos (Villaguay)

Figura: Pablo Lagos (M)

Cancha: Estadio Las Flores (Federal)

COMPARTIR:

Comentarios