Del Potro, ubicado en la colocación 42 del ranking mundial ATP, se sacó de encima un rival complicado como Dzumhur (79) y ahora se topará con el campeón defensor, el local Sam Querrey (35), quien eliminó a su compatriota Jared Donaldson (100), por 6-2 y 6-3. Durante la última edición, Querrey venció a la  Torre de Tandil en semifinales, por un doble 7-5.

El tandilense quebró en el arranque y, con una derecha firme y sin fisuras, tomó distancia 4-2 en el primer set. Sin embargo, el campeón del Abierto de los Estados Unidos 2009 empezó a perder consistencia con su servicio y permitió que el bosnio igualara la pizarra 4-4, tras romper en el octavo game. 

Dzumhur se adelantó 5-4 en el tanteador y tuvo un set point en 5-4 que el argentino pudo salvar con gran determinación (5-5) para estirar la definición.
El tenista europeo logró evitar un quiebre al siguiente juego, tomó ventaja 6-5 y luego Del Potro llevó el primer set al tie break. 

En la definición rápida hubo paridad extrema, nuevamente, y el tandilense terminó quedándose con el parcial con un ajustado 7-5. En el segundo parcial, Del Potro parecía encaminar la situación cuando quedó 3-1 arriba, tras quebrar saque en el cuarto game.

Pero el bosnio no se relajó, pudo establecer la igualdad 3-3 y luego mantuvo su saque en cero para quedar 4-4. El servicio de Del Potro continuó con dificultades, hubo una doble falta y Dzumhur se situó adelante 5-4, para luego reforzar el quiebre y nivelar en sets con su saque (6-4). 

El tercer y último capítulo continuó parejo hasta que el bosnio se equivocó con el saque en el sexto juego y Del Potro, campeón en este certamen en la edición 2011, tomó diferencias por 4-2.  A partir de allí, el bonaerense sacó a relucir la eficacia de su primer servicio y terminó imponiéndose en un partido que le demandó mayor esfuerzo del imaginado.