Pese a que en un primer momento, desde el entorno del jugador, desestimaron la chance de mudarse a China, lo cierto es que con el correr de los días, el dinero fue seduciendo más y más y, ahora, todo depende de Alario y su decisión. Sobre la mesa hay una fortuna y un futuro asegurado.

Sin embargo, como cantaban los Auténticos Decadentes, "el dinero no es todo". Alario deberá evaluar, también, el "costo deportivo" de mudarse a la tierra donde Carlos Tevez intenta hacer pie, no con demasiado éxito hasta ahora.

Sería "desaparecer" del radar del fútbol grande (Europa incluída) e hipotecar sus chances de Selección Nacional, con Bauza y con quién venga después de él.

El ejemplo Cavenaghi
En 2004, Fernando Cavenaghi estuvo ante una situación similar, una menor oferta, pero una salida rápida y el Torito eligió. Se mudó al CSKA ruso, desapareció de los primeros planos cuando pedía selección y pasó de ser goleador y figura en River a jugar en un club ruso, un fútbol que, por ese entonces, ni siquiera era el mercado que es hoy. Recién se volvió a insertar pasando al Burdeos francés, club con el que fue campeón.

Además, esta la Copa Libertadores. Esa que Lucas ya ganó con River, y que ahora asoma como el gran objetivo de 2017. Gallardo sabe que sólo el jugador, su espíritu deportivo y su ambición por volver a conquistar América pueden dejarlo en Núñez.

A River también le conviene
En lo que tiene que ver con lo estrictamente económico, en Núñez la oferta conmovió. River posee el 60% de la ficha de Alario, el restante 40% lo tiene Colón que, cuando le vendió al jugador a River, le colocó una "imposición en el contrato", ¿qué dice la misma? Que si al 30 de junio de 2018 River no vende a Alario, deberá comprarle el 40% al Sabalero en 1.600.000 dólares. El tema es que parece casi imposible que River pueda retener a Lucas casi un año y medio más.

Si se confirma la venta al fútbol Chino, a River le entraría una fortuna para los números que hoy se manejan en el mercado internacional: de los 18 palos euro sobre la mesa, al club de Núñez le corresponderían 10,8 millones de euros, una carretilla de plata con la que podría salir a buscar un "9" de fuste para reemplazarlo. Colón ni hablar, embolsaría 7,2 millones de euros, únicamente, por haber confiado en las condiciones del jugador al momento de "mudarlo" a Núñez.

El padre del delantero no quiere saber nada
El Papá de Lucas no quiero que el goleador emigre a China. Pensándolo más en frío que su hijo sabe que lo que significa tranquilidad económica, también significa "exilio" futbolístico. El hombre sabe, como todo River, que Alario tiene destino de un grande europeo, el tema es que todavía no llegó esa oferta. Sin embargo, Abel Alario, aconseja esperar.

El representante del jugador, Pedro Aldave, sería quién más "fuerza" está haciendo para que se haga el millonario pase. Sin embargo, públicamente, no lo reconoce y, es más, afirma que Lucas "Sólo vivió el éxito en River. Él tiene su corazón acá, hay que poner muchas cosas en la balanza.El jugador en River está creciendo", afirmó pero advirtió que "Lucas está dudando, si no fuera así, ya estaríamos en China".

El consejo de Gigliotti
De regreso en Independiente luego de un breve paso por China, Emanuel Gigliotti se permitió opinar de lo que debería hacer Alario, consultado por la prensa: "Yo no puedo hacer una recomendación porque cada jugador  elige lo suyo, pero me parece que con el futuro que tiene Lucas está para otro fútbol porque futbolísticamente se va a perder en China”, remarcó el Puma.