Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:47 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

2 de diciembre de 2014

Capitanich: "Argentina es uno de los países con mayor cobertura en vacunas obligatorias y gratuitas"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich destacó "la Argentina se coloca como uno de los países con mayor cobertura en vacunas obligatorias y gratuitas", al supervisar la distribución 800 mil dosis de vacunas contra el rotavirus para aplicar a niños entre dos y cuatro meses de edad.

Desde el Centro de Distribución de Vacunas del Ministerio de Salud, el funcionario subrayó el "impacto significativo" que representa que a partir del año próximo serán 15 las vacunas obligatorias y gratuitas que el gobierno nacional dispuso en su calendario de vacunación, al recordar que en 2003 la cantidad llegaba a seis vacunas.

Allí, Capitanich puntualizó que se remitirán 800 mil dosis de vacunas del rotavirus a las provincias argentinas para aplicar a niños entre dos y cuatro meses de edad, que llegarán en 2015 a 1.500.000 dosis.

"Es un acto de alta envergadura en el que por precisa indicación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la Argentina se coloca como uno de los países con mayor cobertura en vacunas obligatorias y gratuitas", dijo el jefe de Gabinete acompañado por ministro de Salud, Juan Manzur, y por el infectólogo Daniel Stamboulian.

Durante el acto, Capitanich precisó que en 2015 se complementará la distribución con dosis contra la varicela y el meningococo, totalizando una inversión de once millones de dólares por parte del Estado.
Capitanich pidió "terminar con la doble moral de aquellos que critican y luego ocultan su dinero en cuentas en el exterior"

El jefe de Gabinete pidió “terminar con la doble moral” de aquellos que "critican” al Gobierno y luego “ocultan su dinero” en cuentas en el exterior, al plantear la necesidad de que los legisladores de todos los partidos políticos acompañen el proyecto oficialista de crear una comisión especial que investigue las cuentas no declaradas en el país.

“Hay que terminar con la doble moral, el doble estándar de aquellos que critican al Gobierno y luego ocultan su dinero en cuentas en el exterior. Se dicen adalides de la ética pero promueven mecanismos de fuga de capitales”, dijo Capitanich.

El jefe de ministros recordó que “la AFIP incrementó su recaudación en un 38,4%”, pero advirtió que “la evasión se estima en 3.000 millones de dólares” (62.000 miillones de pesos con capitalización), lo que impide al Estado percibir impuestos sobre estos capitales para su posterior “redistribución”, por ejemplo, “en más vacunas”.

“Nos parece muy importante remarcar que es imprescindible investigar y garantizar el combate a la evasión fiscal. Es absolutamente imprescindible hacerlo”, consignó el funcionario.

El oficialismo impulsa en el Congreso la creación de una comisión especial para profundizar la investigación sobre la fuga de capitales y constitución de cuentas no declaradas en el exterior.

La AFIP denunció la semana pasada a contribuyentes que abrieron 4.040 cuentas bancarias omitiendo declararlas ante el ente recaudador .

En el organismo tributario sostienen que la maniobra se habría concretado a través de una serie de plataformas montadas por la sucursal Ginebra del banco HSBC, con el fin de facilitar la evasión en el pago de impuestos por al menos 3.000 millones de dólares.

Fuente: Argentina.ar

COMPARTIR:

Comentarios