Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:35 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SOCIEDAD

15 de febrero de 2017

En Entre Ríos, el pan subirá menos que en Capital y estiman que llegará a 30 pesos

El secretario de la Federación Entrerriana de Panaderos, Alexis Borgetto, confirmó a AIM que habrá aumentos al precio del pan en la provincia, que rondarán el 10 por ciento aunque aclaró que “no van a ser los precios de los que se habla en Capital Federal” y estimó que llegará a un promedio de 30 pesos. Los motivos.

Medios nacionales reproducen la noticia de que el kilo de pan costará 50 pesos desde el lunes, aunque se trata de una verdad a medidas. Se trata de valores que se manejan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), pero más allá de la General Paz hay otras realidades y, aunque habrá aumentos y tendrán su impacto en la economía de los consumidores, hay que hablar de otros números.

“Incremento va a haber, alrededor de un 10 por ciento por una cuestión de que las empresas se han quedado un poco y han absorbido los aumentos de gas y luz”, explicó a esta Agencia el secretario de la Federación Entrerriana de Panaderos, Alexis Borgetto.

El también integrante del Centro de Panaderos de la capital entrerriana sostuvo que la suba se debe también a incrementos salariales, aunque aclaró que “no van a ser los precios de los que se habla en Capital Federal” y estimó que en Entre Ríos el precio del kilo de pan promediará los 30 pesos por kilo.

“Con el tema del gas, nosotros quedamos durante ocho meses sin tarifas, hasta que la justicia dictaminó el tema de los aumentos, y después se nos vinieron ocho meses de tarifas con una suba considerable y eso el panadero no lo pudo trasladar al precio”, justificó Borgetto que recordó que “hubo empresas que sufrieron hasta un 1.000 por ciento”.

A diferencia de otras veces no hubo modificaciones considerables en el costo que implica la materia prima básica para las panaderías, la harina de trigo.

COMPARTIR:

Comentarios