Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 19:14 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME

14 de febrero de 2017

El baile de la gambeta

SE ARMÓ EL BAILONGO. Así resistió Federal al agua el domingo.

La gente gambeteó el agua y no paró de alentar a sus artistas favoritos. Espontáneamente el público se pasó de la valla y terminó danzando en la parte baja del escenario.

Un “paisano” fue el primero en sacudir la modorra. Dejó su asiento y pasó las vallas para comenzar a zapatear en el agua estancada que estaba en la parte baja del escenario. El gesto fue televisado por la Tv nacional e imitado por muchos más que terminaron todos adentro de una pileta salpicando agua, pero con la oportunidad de lucir habilidad y destreza en una pista de baile que terminó siendo involuntaria, pero producto visceral de este género.

Como hipnotizados por esa acordeón de “Alma de Montiel”, las parejas de baile fueron una a una saliendo al campo a resistir no sólo al agua, sino a la peligrosidad de los cables que estaban en ese momento, más al cóctel que eso hacía con agua caída.

Pese a eso, Federal demostró al mundo lo desinhibido, desenvuelto y suelto que es Federal, e invitó sin proponérselo a una camada más de turistas que vendrán a conocerlo, mientras sabe por genes, el baile de la gambeta…

 

 

COMPARTIR:

Comentarios