En el diálogo telefónico, divulgado anoche por la Casa Blanca ayer a través de un comunicado publicado en su página web, Pence destacó que "la decisión de Argentina de ser anfitrión de la Cumbre del G-20 en 2018 es una oportunidad clave para mejorar el papel del país en la economía global".

"Los dos líderes coincidieron en que los Estados Unidos y la Argentina deben redoblar sus esfuerzos para mejorar la creación de empleo y el crecimiento económico", agregó el texto difundido por la Oficina del vicepresidente estadounidense en Washington.

Además, ambos políticos "se comprometieron a mantener una conversación continua sobre temas bilaterales y hemisféricos". Pence, por su parte, subrayó que Trump "espera hablar pronto con Macri".

El gobierno argentino procura concretar "lo antes posible" un encuentro entre Macri y Trump, reconoció este jueves la canciller Susana Malcorra. "Estamos explorando que se dé (el encuentro) y lo antes posible, pero la agenda del presidente Trump es un poco ajetreada", expresó la funcionaria según un cable de la agencia DPA.