Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:09 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ACTUALIDAD

1 de febrero de 2017

Estela de Carlotto contó que Cristina Kirchner quiso renunciar a la Presidencia en 2008

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto , reveló que Cristina Fernández de Kirchner quiso renunciar en 2008 por el duro revés que había sufrido en el Congreso la polémica resolución 125, que enfrentó a la entonces administración kirchnerista con el sector del campo. “Ella estaba agobiada, quería renunciar. Se iba, se iba", contó. Ante esto, Carlotto aseguró que le encargaron que convenciera a la entonces Presidenta de la Nación de que no tenía que abandonar su cargo. “Me decían «tenés que venir para hablar y convencerla». No voy a dar los nombres, pero fue tan general que fui”, recordó.

En una entrevista con el programa Intratables que se emite por América TV, Carlotto dio detalles del diálogo que mantuvo con Cristina Fernández en aquel encuentro: “Me recibió. Yo sabía que estaba apurada. «No te voy a ocupar mucho tiempo pero te voy a decir algo: ni se te ocurra, te necesitamos. Estás haciendo las cosas bien, no vas a estar sola, vas a estar con nosotros y te van a acompañar los 30 mil desaparecidos»”.

“Me dijo «gracias, Estela». Y no se fue”, rememoró la titular de Abuelas.

En el libro Los Platos rotos. Memoria y balance del Estado kirchnerista, los periodistas Diego Cabot y Francisco Olivera reconstruyeron las horas de angustia que vivieron los Kirchner por el voto no positivo de Julio Cobos.

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández intentó convencer a Néstor y Cristina de que no debían dar el portazo por la dura derrota parlamentaria. El ex funcionario buscó persuadirlos en un almuerzo en la quinta de Olivos -en el que también estuvo Carlos Zannini- y hasta gestionó un llamado del ex Presidente de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva, para que le pidiera a la ex mandataria que no se fuera de la Casa Rosada.

“Creo que nunca lo conté, es la primera vez. Son cosas que no tienen mi mérito, sino el de ella”, confesó Carlotto.
   
 

COMPARTIR:

Comentarios