Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:37 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

31 de enero de 2017

La provincia continúa acompañando las fiestas populares y carnavales

El gobierno de la provincia continúa acompañando las fiestas populares que se realizan durante esta temporada en distintos puntos del territorio entrerriano y que constituyen un producto turístico en sí mismas. En ese marco, el ministro de Turismo Adrián Fuertes participó este fin de semana de diversos acontecimientos programados realizados en Sauce de Luna, Urdinarrain y Hasenkamp.

El viernes el funcionario participó de la cuarta edición de la Fiesta del Pan Casero, un multitudinario evento que contó con una destacada cartelera artística y que congregó a miles de personas en esa localidad del departamento Federal.

Acompañado por la senadora Nancy Miranda, el ministro Fuertes felicitó por la calidad de la fiesta al intendente Jorge Lacoste, quien agradeció la visita del funcionario.

“La verdad que es la primera vez que un funcionario con rango de ministro nos acompaña en la fiesta. Le agradecemos la presencia al ministro Fuertes porque de alguna manera le da entidad e importancia a una fiesta que nació muy humilde, muy sencilla, pero que tiene un gran valor cultural y una identidad puramente entrerriana”, destacó Lacoste.

En tanto, el sábado Fuertes participó de la 26º edición de la Fiesta Provincial del Caballo, en Urdinarrain. El evento, que contó también con la presencia del ministro de Interior de la nación, Rogelio Frigerio, reunió a más de 140 agrupaciones tradicionalistas, en un multitudinario desfile gauchesco.
Allí, junto al intendente Alberto Mornacco, la senadora Leticia Angerosa y el asesor cultural del gobierno entrerriano, Roberto Romani, el ministro Fuertes participó de la entrega de recordatorios a las agrupaciones participantes.

Pocas horas después, Fuertes se trasladó a Hasenkamp, donde transmitió el saludo del gobernador Gustavo Bordet al intendente Juan Carlos Kloss, junto a quien presenció el desfile de las comparsas que animan los carnavales de esa ciudad.

“En cada recorrida por estas fiestas observo y me sorprendo del enorme esfuerzo que invierten personas, instituciones y municipios para jerarquizar cada año sus fiestas, que constituyen para nosotros un producto turístico importantísimo. Por ello, desde el gobierno tratamos de acompañarlos y animarlos a continuar en esa tarea”, expresó Fuertes.

 

COMPARTIR:

Comentarios