Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:41 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

24 de enero de 2017

Eliminación de feriados puente: aseguran que perjudica al interior del país

Desde la Cámara Entrerriana de Turismo aseguraron que el decreto que elimina los feriados puente tendrá un “impacto negativo en el interior”, ya que afectaría a las Pymes. Lamentaron que no haya políticas para reactivar el sector.

El presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, Sebastián Bel, sostuvo que el decreto del presidente Mauricio Macri que elimina los feriados puente tendrá un “impacto negativo en el interior del interior”, ya que afectaría principalmente a las Pymes turísticas. “No se escuchó al sector, es una decisión que no tiene una visión federal”, expresó. 

“Entendemos que lo sacaron por decreto porque sabían que la mayoría de los diputados y senadores iba a estar en contra debido a que los feriados puentes beneficiaban principalmente al interior del interior del país”, aseveró Sebastián Bel, según consignó Apf. 

La puesta en marcha de los feriados puentes había permitido generar “sustentabilidad” entre las pymes turísticas, pero “ahora este decreto borra todo de un plumazo”, sostuvo. Y agregó: “Hace 10 o 15 años atrás muchos prestadores turísticos cerraban en invierno porque era muy difícil mantenerse durante todo el año, pero el reordenamiento de los feriados les había permitido mantener abiertas las puertas durante el año”. 

Tras asegurar que “el impacto de este decreto va a ser negativo en los microemprendimientos pymes”, afirmó que “la mayoría de los ministros y secretarios de turismo de las provincias, y las cámaras provinciales están de acuerdo con los feriados puente, por lo que la decisión que se tomó es unitaria y no tiene una visión federal”. 

Consultado sobre el argumento oficial que da cuenta de que la decisión apunta, entre otras cosas, a garantizar los 180 días de clases, el presidente de la Cámara de Turismo dijo: “Con este nuevo calendario de feriados sólo se agregan dos días de clases”, por lo que consideró que el argumento carece de sustento. 

Finalmente criticó que haya políticas de Estado para beneficiar a ciertos sectores productivos (quita de retenciones, otorgamiento de créditos blandos, etc), y que no se hayan generado herramientas que reactiven al sector turístico.

COMPARTIR:

Comentarios