Apenas un par de días después de conocerse un nuevo reporte de las asociaciones de Defensa al Consumidor, que indican el pésimo servicio que llevó nuevamente a la telefonía móvil a estar al frente de todos los reclamos, el gobierno confi rmó las subas para el programa.

De esta manera, el secretario de Comercio, Miguel Braun, y el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Miguel Ángel de Godoy, anunciaron la continuidad del plan con las cuatro empresas proveedoras de servicios de telefonía celular: Claro, Movistar, Nextel y Personal.

Si bien la renovación del plan llega con un aumento promedio de 9,5 % para los servicios de voz y mensajería, los servicios de datos de -internet móvil- y las radio llamadas costarán un 15 % más.

Vale recordar que el Plan Prepago Nacional es un plan de telefonía móvil que incluye servicios de voz, mensajes e Internet, con precios entre un 40 % y un 67 % promedio más bajo que los planes prepagos que ofrecen las distintas empresas del sector.

El objetivo del Plan Prepago Nacional fue implementado en agosto de 2014 y ya cuenta con más de 718.000 usuarios en todo el país. Desde enero de 2016, la cantidad de usuarios de este plan se ha incrementado un 20 %.

Los precios de los abonos de los celulares forman parte de una serie de aumentos que están pautados para el primer cuatrimestre del año.

Desde este mes, los clientes de Movistar pagan un 10,5 % más en su abono. En tanto, Personal tiene planteado subir el servicio a partir del próximo mes.