El recordatorio se inició el martes por la noche, en la DAIA, donde se encendieron dos velas junto a la fotografía del funcionario público.

 

Estamos iniciando el encendido en todo el país de dos velas que recuerden al fiscal Alberto Nisman

pic.twitter.com/K4VQ8IRuDq

 

— DAIA (@DAIAArgentina)

18 de enero de 2017

 

 

En tanto, este miércoles a las 18, se realizará una marcha en Hipólito Yrigoyen y Bolívar, frente a la UFI-AMIA, en las cercanías de Plaza de Mayo bajo los lemas “Justicia por Nisman” y “Donde hay memoria, hay justicia”.

El diputado nacional Waldo Wolff, uno de los organizadores del acto, detalló que se tratará de un homenaje muy respetuoso y que, por ello, se eligieron oradores ajenos a cuestiones partidarias.

Entre ellos están confirmados el escritor Federico Andahazi, el fiscal de la Cámara Federal de Apelaciones Germán Moldes y Luis Czyzewski, padre de una víctima del atentado a la AMIA, quienes recordarán la trayectoria del fiscal fallecido a los 51 años.

También convocó al acto el titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Ariel Cohen Sabban, quien se pronunció a favor de que la muerte de Nisman sea esclarecida de manera inmediata.

El 18 de enero del 2015 fue encontrado muerto el fiscal Alberto Nisman en su departamento de Puerto Madero. El cadáver del fiscal, con un disparo en la cabeza, fue hallado en el baño de su vivienda un día antes de la cita que tenía prevista en la Comisión de Legislación Penal, del Congreso, adonde había sido convocado para detallar el contenido de la denuncia que había presentado días antes en la Justicia contra la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios por presunto encubrimiento de los autores del atentado a la AMIA, del que se acusa a Irán.

La justicia todavía no consiguió determinar las circunstancias de la muerte del ex titular de la UFI-Amia, hecho que actualmente es investigado en el fuero penal federal, con vistas a determinar si se trató de un suicidio, de un suicidio inducido o de un asesinato. 

Hasta el momento, el único imputado por el hecho es el técnico informático Diego Lagomarsino, quien le facilitó el arma del que salió el disparo que le causó la muerte al fiscal.