Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 09:37 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

MUNICIPALES

17 de enero de 2017

SE REALIZÓ EL SEGUNDO ENCUENTRO DE LA CAPACITACIÓN SOBRE SOPORTE VITAL BÁSICO A BOMBEROS VOLUNTARIOS

En el marco del Programa de Prevención de Conductas Adictivas, este lunes 16 el Municipio a través de la Dirección de Desarrollo Social, llevó a cabo el segundo encuentro de la capacitación en “Soporte Vital Básico y Enfermedades Cardiovasculares” en la Asociación de Bomberos Voluntarios.

La misma está destinada a los integrantes del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios y acompañaron la actividad el Director de Desarrollo Social, Pedro Ziem y la responsable del programa, Daiana Maiocco. 

Esta iniciativa surge luego de los encuentros del Polo Preventivo Educativo de la Zona Norte de Entre Ríos, donde participó el Municipio de Federal.

Los profesionales de la salud, Mariano Farach e Ivana Ayala tienen a cargo esta capacitación basada en la Reanimación Cardio Pulmomar RCP y  la desobstrucción de vía aérea por cuerpo extraño (DVACE). 

Se define al Soporte Vital Básico al conjunto de maniobras y técnica básicas y necesarias que debemos aplicar de manera inmediata y temporal a la víctima de un incidente con el objetivo de mantener sus funciones vitales hasta la llegada del servicio de emergencias médicas, quien realizará el Soporte Vital Avanzado.

            Por otro lado, la Desobstrucción de la Vía Aérea consta de reconocer la emergencia, activar el sistema de emergencias y con una técnica adecuada realizar compresiones abdominales, con el objetivo de aumentar la presión intra abdominal y favorecer la expulsión del cuerpo extraño. 

COMPARTIR:

Comentarios