Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:17 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

13 de enero de 2017

NANCY MIRANDA Y SERGIO DUARTE EN REUNION DE TRABAJO CON EL MINISTRO DE SALUD PROVINCIAL

La senadora Nancy Miranda y el nuevo director del hospital Urquiza el Dr. Sergio Duarte realizaron gestiones ante el ministro de salud de la provincia

En la mañana del miércoles pasado fueron recibidos en la oficina del ministro de salud; Dr. Ariel De La Rosa; junto a la senadora departamental Nancy Miranda y el Director del Hospital Justo José de Urquiza de nuestra localidad; el Dr. Sergio Duarte, donde se dialogó sobre la situación del nosocomio, las guardias médicas y planificación para este 2017.

El Dr. Duarte puso en conocimiento del estado en que recibió de las cuatro ambulancias, de las cuales solo está en funcionamiento una sola; por lo que  se solicitó en calidad de préstamo por el término de 45 días una ambulancia al Hospital Santa Rosa de Villaguay. También comento que dos ambulancias están en reparación y la tercera estaba en un galpón y sin el motor.

 

Además Duarte agrego, que en 10 a 15 días más, una de las ambulancias que están en reparación estará disponible para utilizarla.

 

En esta oportunidad se le solicito al ministro una unidad 0 km para nuestro nosocomio.

En la oportunidad se le propuso doblar la atención médica en la guardia de acuerdo al esquema presentado; el cual tuvo aceptación y apoyo por parte del Dr.  De La Rosa; el cual ya se está trabajando para ponerlo en práctica a la brevedad y así de esta forma aliviar la tarea del médico de turno en la guardia. En esta oportunidad se gestionó los recursos para la incorporación de nuevos médicos especialistas.

 

Se trató la problemática de infraestructura edilicia del hospital; la cual se va a ir realizando las reparaciones necesarias; para dejarlo en condiciones óptimas para normal funcionamiento.

 

En la oportunidad se conversó sobre la situación económica y endeudamiento en que recibió Duarte al ser nombrado en la dirección; ya que es muy preocupante; los números están en rojos y de esta forma vamos a tener que administrar muy bien y ser lo más austero posible y optimizar los recurso económicos para sacar la institución adelante, sin dejar de realizar, y mejorar las prestaciones brindadas hasta aquí.

 

Para finalizar se informó que se mantuvo una reunión con los miembros de la cooperadora del hospital que informaron al nuevo director de los estados contables; de inversiones realizadas y la cantidad de socios aportantes; y además manifestaron en la oportunidad de trabajar codo a codo y así de esta forma generar los recursos necesarios para utilizarlos en lo que se requieran en el nosocomio.

COMPARTIR:

Comentarios