El éxito de la amnistía fiscal “es indiscutible”, sostuvo en conferencia de prensa junto al titular de la AFIP, Alberto Abad. Consideró que “es el último hito de esta etapa de ordenamiento de la desordenada economía que recibimos”, en referencia a la administración anterior.

Esto “no es el logro de un gobierno sino de un cambio cultural en un país que está acostumbrado a ocultar sus ahorros”, sostuvo el saliente ministro. Los resultados “superaron las expectativas, estábamos contentos con 20.000 millones de dólares, pero hubo 235.000 argentinos que hicieron sus declaraciones juradas y esto supera a los recientes blanqueos realizados en Chile y Brasil”, precisó.

“Es una señal de que las cosas están cambiando en la Argentina y de que más allá de un equipo económico y de una administración, esto va mucho más lejos”, resaltó. Puntualmente, Prat Gay informó que de ese dinero acogido por la AFIP se recaudaron este año 82.000 millones de pesos (unos 5.279 millones de dólares) en concepto de multas por esa ley de regularización fi scal aprobada en junio pasado, y añadió que los 90.000 millones de dólares de activos declarados en el régimen de sinceramiento fi scal representan el 1% del PBI, cuando el promedio internacional es de medio punto porcentual.