Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:02 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

27 de diciembre de 2016

Barañao no respetó el acuerdo con los científicos y éstos volvieron a movilizarse

El fin de las tensiones duró poco. El ministro de Ciencia y Tecnología macrista incumplió el trato que hizo con los becarios del Conicet y los científicos volvieron a protestar. Barañao les había prometido un año más de becas.

El Gobierno deja ver toda su incapacidad para resolver conflictos, por ejemplo, con el caso de los científicos movilizados tras el desguace del sector, quienes volvieron a protestar.

Luego de las primeras movilizaciones, el ministro les había garantizado a los científicos movilizados que les daría un año más de becas y que la información debía publicarse oficialmente durante el lunes.

Eso nunca sucedió y los científicos volvieron a protestar. El acuerdo se había cerrado el sábado y el Gobierno asumió el compromiso de incorporar a los despedidos. Pero antes, tenían que oficializar la continuidad de las becas, como para empezar a mostrar su buena voluntad de diálogo. 

"Miles de personas que nos anotamos estuvimos todo el día esperando que sean publicados y no fue realizado. Estamos muy preocupados y por eso nos movilizaremos al Ministerio para exigir una respuesta de las autoridades”, expresó Ezequiel Galpernm, consejero superior de la UBA, a los medios.

Por su parte Adrián Lutvak, Presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y referente de La Mella, declaró: “El Gobierno nacional está atacando la ciencia de nuestro país al desfinanciar el principal organismo de investigación que es el Conicet".

TEMAS: conicet cientificos protesta Gobierno

COMPARTIR:

Comentarios