Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 08:35 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

27 de noviembre de 2014

Se acabó la espera: Finalmente se otorgó 20 meses más a los boliches bailables para que sigan en el radio centro de la ciudad

En al última sesión del Concejo Deliberante se aprobó sobre tablas el Proyecto de Ordenanza que modifica la 868/7 para la reubicación de los locales que finalizaba este 30 de noviembre. Para ello, deberán cumplir unas determinadas obligaciones para beneficio de quien acuda a esos lugares y para vecinos, que ocasionalmente presentaron una nota.

La expectativa era total. Federal amenazaba con quedar sin boliches bailables y anoche era el Día “D”. Finalmente se terminó modificando la ordenanza, a pedido del empresario Pablo “coco” Otrino quien es el único que actualmente está contruyendo en las afueras del radio urbano, un local bailable como demanda la norma municipal y quien avisó hace unas semanas atrás que no podrá culminar su obra a tiempo. Con un tratamiento sobre tablas  se aprobó por unanimidad una nueva prórroga de 20 meses más, pero con una serie de requisitos que deberán cumplir esos locales para beneficio de los usuarios de esas instalaciones y para seguridad de los vecinos de los mismos, que casualmente presentaron una nota al Concejo que no fue leída.

Para ello, los locales deberán realizar una adecuación, “dotando a éstos; de medidas de seguridad , con la instalación de cámaras exteriores e interiores, las que se ubicarán estratégicamente, según lo disponga el área técnica interviniente” y agrega, “la instalación de dispositivos electrónicos de control de sonido, según las características que disponga el Área de Inspección, los que como mínimo  deberán tomar un registro y almacenar en su memoria los distintos niveles de sonido operados durante un evento, sin perjuicio de los controles que pueda efectuar la Autoridad de aplicación a través de el Personal de Inspección correspondiente”, reza el texto del Proyecto de Ordenanza. Los mismos dispositivos electrónicos serán calibrados por la Autoridad Municipal a los niveles de sonidos permitidos en las Ordenanzas vigentes y precintados para evitar su manipuleo y alteración”.

De esta manera, se terminó la espera. En caso de que sea promulgada, el ejectuvo estará facultado “a reglamentar la presente Ordenanza en todos aquellos aspectos que resulten necesarios, para el pleno cumplimiento de lo dispuesto”, cierra el texto.

Fuente: Semanario La Voz

COMPARTIR:

Comentarios