Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:41 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

6 de diciembre de 2016

El Gobierno licita Sidecreer en busca de capitales privados

El Gobierno de Gustavo Bordet llamó a licitación para capitalizar la tarjeta. La convocatoria se conoció por los medios nacionales y dice que se conformará un Consorcio de Cooperación. La apertura de propuestas será el 20 de diciembre.

El gobierno de Gustavo Bordet licita la tarjeta Sidecreer, Sistema de Crédito de Entre Ríos S.A., para conformar un Consorcio de Cooperación. Así se conoció este lunes a través de varios medios nacionales que publicaron el llamado a Licitación Pública Nº 01/2016 – 2017, efectuado por la tarjeta. 

Dice el llamado a licitación: “Seleccionar una entidad para conformar junto a SI.DE.CRE.E.R S.A un Consorcio de Cooperación en los términos de la Sección 5ª – Capítulo 16 del Código Civil y Comercial de la Nación , en pos de desarrollar e incrementar operaciones relacionadas a la actividad económica de la licitante, y con ello mejorar y acrecentar sus resultados”. 

Según la misma publicación, el acto de apertura de propuestas será el martes 20 de diciembre a las 10, o el día inmediato hábil posterior a la misma hora en las oficinas de la tarjeta en calle San Martín 918 de Paraná. El valor del pliego asciende a $100.000. 

La capitalización anunciada 
Con el llamado a licitación, el Gobierno provincial confirmó lo que hasta hace algunas semanas eran sólo rumores. A mediados de noviembre, el titular de la tarjeta estatal, Juan Domingo Orabona, reconoció que para salir del déficit era necesario capitalizarla, es decir, buscar inversores privados. El funcionario dijo que la única salida era incorporar un privado que aporte más de 150 millones de pesos, cifra en la que rondaría el actual déficit de Sidecreer. 

En tanto, en pleno debate por el proyecto de Presupuesto 2017, los diputados de Cambiemos preguntaron al ministro de Economía, Hugo Ballay, sobre la posible capitalización de la tarjeta. Fue el diputado Alberto Rotman quien elevó un pedido de informes para conocer la situación de la tarjeta. En su escrito, consultó: "si esta Tarjeta es actualmente deficitaria, informe cuánto estipula el monto de dinero para saldar la deuda y aportar, además, un fondo de reserva; si hace falta capitalizar dicha Tarjeta, informe de qué forma piensa realizarla y quién se hará cargo de aportar dicho capital". También pidió los balances, memorias anuales, los Informes de Sindicatura y las resoluciones del Tribunal de Cuentas desde el año 2003 a la fecha. No obtuvo respuestas. 

Al mismo tiempo, el 23 de noviembre, el diputado massista Alejandro Bahler pidió Sidecreer no se capitalice sin pasar por la Legislatura. "No puedo entender como una posible medida de tamaña magnitud, pueda realizarse a espaldas de los representantes legislativos y los trabajadores”, advirtió en esa oportunidad.

COMPARTIR:

Comentarios