Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:17 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

23 de noviembre de 2016

Copa Davis: Maradona será un hincha más y acompañará al equipo argentino

El Diez es esperado en Zagreb para mañana, luego de que anunciara en Buenos Aires que alentará al equipo albiceleste en la final de la Copa Davis frente a Croacia, el viernes, sábado y domingo próximos.

La versión sobra la llegada del ex capitán del seleccionado argentino campeón del mundo en México 1986 y también director técnico en Sudáfrica 2010, comenzó a tomar fuerza con el correr de las horas y la confirmación de su presencia llegó por partida doble, en Buenos Aires y en Zagreb.

En Buenos Aires, el que avisó del viaje del astro fue Matías Morla, su abogado, y en Zagreb lo hizo el tenista correntino Leonardo Mayer.

"Soy hincha de Boca y me gusta mucho el Diego. Lo admiro, es alguien que jugaba hasta con los tobillos rotos y está bueno que venga", lanzó el Yacaré Mayer en diálogo con los medios de prensa argentinos apostados en el estadio Arena Zagreb, en la capital balcánica.

La presencia de Maradona en una final de Copa Davis no será la primera, ya que también estuvo en la derrota ante Rusia (3-2) de 2006, en Moscú.

El ex futbolista, surgido de Argentinos Juniors y con pasado glorioso en Boca y Nápoli de Italia, y menos trascendente por lo efímero en el Sevilla de España y Newell's Old Boys, es aficionado al tenis y también alentó al equipo en un par de series jugadas en Buenos Aires.

Maradona presenció la victoria de Argentina sobre Croacia por 3-2 el 5, 6 y 7 de abril de 2002, en una serie válida por los cuartos de final que se jugó en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El astro también presenció la serie que Argentina le ganó a Suecia por 5-0 en el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati, jugada el 10, 11 y 12 de febrero de 2006, por la ronda inicial del Grupo Mundial.

En esa ocasión Maradona fue advertido por el árbitro del encuentro porque en su intención de alentar a David Nalbandian molestó al rival, el sueco Robin Soderling, en el partido que el cordobés de Unquillo ganó por 3-6, 6-2, 6-4 y 6-1.

Maradona se comprometió a estar junto al equipo argentino y su presencia no pasará inadvertida en Zagreb, como suele suceder en cualquier rincón del mundo cuando aparece su figura, la que deslumbró con una pelota en los pies cada vez que la acariciaba con su zurda mágica.

COMPARTIR:

Comentarios