Los que saldrán de la formación, con respecto a los que perdieron 3-0 ante Brasil en Belo Horizonte, serán Pablo Zabaleta, Enzo Pérez y Gonzalo Higuaín, respectivamente.

De esta manera, Argentina alistará a Sergio Romero; Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Lionel Messi, Banega, Angel Di María; y Pratto.

Luego del turbulento vuelo desde Buenos Aires hasta San Juan, que generó descomposturas dentro del plantel, la intimidad del grupo se preservó con hermetismo mientras descansaba en el hotel, antes de ponerse a trabajar con miras al cotejo de la duodécima fecha de las eliminatorias, también a puertas cerradas.

A sabiendas de que Argentina se halla fuera de la zona clasificatoria al Mundial 2018 y de la crisis que atraviesa el proceso, Bauza se enfocó en la pelota parada y en mejorar la definición en el último ensayo previo al partido que incluso desde AFA anticiparon como “una final”.

Además, los arqueros Sergio Romero, Gerónimo Rulli y Nahuel Guzmán se ejercitaron de manera diferenciada bajo la dirección de Gustavo Campagnuolo, y también hubo ejercicios puramente físicos a cargo de Bruno Militano y Julio Kleiner.