Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:57 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

4 de noviembre de 2016

Boca y un decepcionante 2016: el plantel más valioso, con las manos vacías

Ante Rosario Central por los cuartos de final de la Copa Argentina, Boca sufrió un golpe doble: el equipo de la Ribera fue eliminado del certamen y se quedó sin posibilidades de jugar la Libertadores 2017. De esta manera, el equipo de mayor valor de mercado en nuestro país, y quinto en el continente, cerrará el año sin títulos y sin plazas para certámenes internacionales el próximo año.

Según el sitio especializado alemán Trasnfermark, Boca está tasado en u$s 73,8 millones. En América, es el quinto equipo con mayor valor de mercado detrás de Palmeiras (u$s 87,2 millones),Cruzeiro (u$s 80,4 millones), Atlético Mineiro (u$s 78,68 millones) y San Pablo (u$s 73,4 millones).

Pese a ese poderío, los ahora conducidos por Guillermo Barros Schelotto, que arrancaron el año conRodolfo Arruabarrena en el banco, no lograron alcanzar ninguno de los objetivos deportivos, cayendo ante equipos inferiores desde el punto de vista del mercado. La primera desilusión fue ante San Lorenzo, valuado en u$s 39,1 millones, ante quien cayó por 4-0 por la Supercopa Argentina y perdió la chance de acceder a la actual Sudamericana.

Luego, vino un mediocre andar por el torneo local donde en la zona 2, ganada por Lanús (tasado en u$s 30 millones), finalizó décimo de quince equipos, por debajo de equipos como Unión, que está valuado en u$s 10,3 millones. Esa performance, lo dejó sin chances de clasificar a la Libertadores por ese certamen, donde lograron su pasaje, además el "Granate" y San Lorenzo, finalistas, Estudiantes(u$s 33,2 millones), Godoy Cruz (u$s 21,4 millones) y Atlético Tucumán (u$s 17,1 millones). Tampoco le alcanzó para acceder a plaza de la Sudamericana del próximo año.

La Libertadores arrancó prometedora, pero luego del parate llegó la decepción, cuando el humildeIndependiente del Valle de Ecuador, sin historia ni tradición copera, lo dejó afuera en semifinales. Los de la Ribera fueron eliminados en la Bombonera por un equipo valuado en u$s 17,4 millones, y se despidieron de su sueño de levantar el trofeo tras 9 años y de asegurarse un pasaje para la próxima edición.

La última esperanza de lograr un título en 2016 y clasificar a la Libertadores de 2017 se le escurrió de las manos ayer, cuando Rosario Central lo eliminó de los cuartos de final de la Copa Argentina, derrotándolo por 2-1 en Córdoba. Su último verdugo del año, es un conjunto valuado en u$s 44,7 millones.

Ser el más valioso de Argentina, y dentro del Top 5 en América, no le alcanzó a Boca para conseguir ninguno de los objetivos trazados para este año. Es probable que la Comisión Directiva del "Xeneize", con Daniel Angelici a la cabeza, deba replantearse su política de incorporaciones y ajustar tuercas para plasmar en el plano deportivo su poder afuera de la cancha.

COMPARTIR:

Comentarios