Paro bancario por 24 horas en todo el país

El gremio liderado por Sergio Palazzo reclama reaepertura de paritarias y exención del pago de ganancias. "Tomamos medidas parciales, pero ya era insostenible no llevar a cabo este paro", aseguró el titular de la Asociación Bancaria.

Los bancos estatales y privados de todo el país permanecieron cerrados al público este viernes, por el paro de 24 horas con que la Asociación Bancaria reclama la reapertura de la paritaria y la exención del impuesto a las Ganancias.

Además, el sindicato anticipó que sus representados tampoco trabajarán el sábado, para atender a quienes adhieren al blanqueo de capitales.

El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, en declaraciones a radio Delta, el sindicalista responsabilizó por la medida de fuerza al ministerio de Trabajo, por no convocar a las partes a discutir "la reapertura de paritarias".

Explicó que el acuerdo salarial firmado entre el gremio y las entidades bancarias establecía que si el índice inflacionario supera al aumento, que fue del 33 por ciento, se debía volver a discutir.

"Desde el 22 de septiembre que venimos planteando al ministro de Trabajo la reapertura de paritarias. Nunca convocó el Ministerio, hemos tomado medidas parciales, pero ya era insostenible no llevar adelante este paro. Esperemos que la semana que viene exista la convocatoria para buscar una solución al problema salarial", expresó.

   

Compartir

Comentarios




LOTERÍAS