Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:00 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLICIALES

15 de octubre de 2016

Siguen los resultados positivos en operativos de la La Brigada de Abigeato

La Brigada de Abigeato de Federal dio con los responsables de la ilegal faena de tres terneros y una vaquilla.

El hecho se produjo el pasado fin de semana largo a unos 12 kilómetros al norte de la ciudad. La investigación arrojo como resultado que los “carneadores” eran cuatro personas radicadas en el barrio Centenario de esa ciudad. El Ministerio Fiscal dispuso allanamientos, y ordenó que uno de ellos fuera detenido y alojado en dependencias de la jefatura Departamental de Policía.
A raíz de denuncia radicada por un productor ganadero de un establecimiento rural ubicado sobre ruta nacional 127, aproximadamente a unos 12 kms. hacia el norte de Federal, donde se puso en conocimiento que, en el transcurso de este fin de semana largo, le habían faenado tres terneros chicos y una vaquilla. Ante ello el personal de la Brigada a cargo del 2º Jefe de Brigada, Oficial Subinspector Jorge Rosalez, comenzaron a realizar las tareas investigativas y recolección de pruebas, las que fueron aportadas a la Fiscalía interviniente.

En el mediodía de este miércoles, se ordenó el allanamiento de tres domicilios en el Barrio Centenario de Federal, el primero en calle Uruguay, el segundo en calle San Jorge y el último sobre calle Rivadavia, de personas conocidas en el ambiente, de los cuales algunos contarían con causas judiciales por hechos similares.

Las diligencias, autorizadas por el Juzgado de Transición y Garantías local, arrojaron resultados positivos secuestrándose diferentes cortes cárnicos que corresponderían al hecho denunciado, como también elementos que fueron utilizados para la faena.

Asimismo, y por disposición de la magistratura interviniente, se procedió a la aprehensión de uno de los supuestos autores llamado Luis Oscar (32), quien quedó alojado en sede de la Jefatura de Policía Departamental Federal.

COMPARTIR:

Comentarios