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PROVINCIALES

21 de noviembre de 2014

Bahl te recuerda el turno para el DNI con un mensaje de texto

Por estos días, contrareloj, hay cientos de ciudadanos enfrascados en el trámite de obtener su nuevo DNI. El ministro de Gobierno, como lo hizo Randazzo, apela al mensaje de texto para saludar y recordar los turnos ante el Registro Civil.

El ministro de Gobierno, Adán Bahl, no desaprovechó nunca la tarea cotidiana de la gestión para hacer política.

Es uno de los anotados para la Gobernación y si bien nunca formalizó sus aspiraciones, en los últimos tiempos ha recurrido a distintos mecanismos novedosos de publicidad de su gestión que, en suma, es parecido a no darle respiro a la campaña como candidato.

Tres o cuatro meses atrás, cuando la seguridad ganaba terreno de modo acelerado en la preocupación pública, Bahl pautó un aviso en la red social Facebook en la que se lo mostraba en fotos, junto a una veintena de patrulleros.

Ahora, decidió no desaprovechar la campaña oficial para obtener el nuevo DNI, asunto en el que cientos de entrerrianos están abocados cada día para llegar con los plazos. En principio, estaba previsto que el DNI libreta dejara de regir el 1º de enero pero ahora se otorgaron seis meses más de plazo. Recurrió al método el ahora precandidato a presidente Florencio Randazzo y ahora el ministro apeló al mismo recurso.

Con el requisito obligatorio de pedir turno a través de la página web del gobierno, el funcionario se asegura en principio estampar su rúbrica al certificado que cada ciudadano obtiene, con el día y horario en que el Registro Civil lo espera para hacer el trámite.

Pero además, dos horas y media antes del turno otorgado, Bahl se dirige por mensaje de texto a tu celular: “Recuerde que Ud. Tiene turno con el DNI xxxxxxx para el día xxxx, a lasx 13. Atte. Adan Humberto Bahl – Ministro de Gobierno”.

A su favor, juega que está asegurada la eficiencia del sistema. En efecto, llegada la hora pautada, el trámite no insume más de 15 minutos en la sede de calle Dean J. Alvarez. En algunos de los pasos, el trabajador en la atención al público chequeará el número de celular de todo quien pase por la decena de puestos en funcionamiento, de lunes a viernes, de 7 a 19.

 

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