Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:56 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ACTUALIDAD

4 de octubre de 2016

Los bancos no atenderán de 12 a 15 este miércoles y jueves

Es a raíz del reclamo de los empleados de ese sector, que piden la reapertura de paritarias y un bono de fin de año para compensar “la pérdida del poder adquisitivo”.

Los bancos volverán a atender con horario reducido mañana y el jueves próximo a raíz de asambleas que realizarán los trabajadores del sector, que reclaman la reapertura de las paritarias.

"Vamos a hacer asambleas el miércoles y jueves entre las 12 y las 15", anticipó el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.

De este modo, los bancarios decidieron incrementar la protesta que realizaron la semana pasada, cuando convocaron a asambleas de dos horas por turno, en cada lugar de trabajo.

En declaraciones radiales, Palazzo explicó: "Nuestro acuerdo salarial de este año dice que si las variaciones económicas son importantes, cualquiera de las partes puede pedir la reapertura de paritarias".

"La inflación ha superado nuestro acuerdo salarial. Entonces, pedimos la reapertura de paritarias por la vía formal, pero todavía no fuimos convocados", subrayó.

Con respecto a la posibilidad de que el Gobierno otorgue un bono de fin de año, el sindicalista consideró: "en realidad, sería una compensación por pérdida de poder adquisitivo, pero es prolongar la discusión, porque es por única vez. Con lo cual, se da un bono para compensar este año".

Por último, reclamó que el que el presidente Mauricio Macri "cumpla con su promesa y derogue el impuesto a las Ganancias" para los asalariados.

El sindicalista señaló que "hace tiempo deberíamos haber ido al paro general" frente a los despidos producidos tanto en el sector público como privado y los "grandes aumentos en los alimentos y en los servicios".

"A mí me llama mucho la atención que en esa acta que se firmó (entre el Gobierno y la CGT) no haya habido una discusión profunda sobre el futuro del empleo en la Argentina, independientemente que el poder adquisitivo es muy importante, como así una reapertura de las paritarias. Pero creo que lo excluyente hoy es la pérdida de puestos de trabajo", remarcó.

COMPARTIR:

Comentarios