Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:47 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

4 de octubre de 2016

Cómo se distribuyeron los cargos del consenso radical

Pedro Galimberti se convirtió en presidente electo de la UCR. Fue luego de que Marcelo López declinará su candidatura y los grupos internos acordaran una lista de unidad que se llamó "Consenso Radical". Los nombres.

Pedro Jorge Galimberti se convirtió este lunes en el presidente electo de la UCR Entre Ríos al encabezar la lista "Consenso Radical". El intendente de Chajarí fue propuesto para el máximo cargo boina blanca luego de intensas negociaciones entre los diferentes sectores internos, que llevaron al ex diputado Marcelo López a declinar su candidatura. 

Los intendentes radicales tuvieron mucho que ver en su desembarco como presidente, ya que fueron quienes mediaron las conversaciones internas y lo propusieron como presidente. Galimberti tiene 46 años, antes de llegar a la intendencia de su ciudad fue concejal y ocupó diferentes cargos partidarios. Su rol de productor agropecuario también lo llevo a ocupar cargos en la Sociedad Rural de Chajarí, entidad que presidió. Se formó en la carrera de Abogacía, en la Universidad Nacional de La Plata (UNL), donde se graduó en 1995. 

La lista "Consenso Radical" quedó conformada por integrantes de la Corriente Illia, que lidera Atilio Benedetti; el grupo que se denominó Radicales Ocupados y Preocupados, que postuló a López; el Yrigoyenismo, que entre sus referentes se encuentra el diputado Alberto Rotman; y la Alternativa Radical, de Fabián Rogel. Así quedó conformada la nómina de la unidad radical. 

La lista 
Presidente: Pedro Jorge Galimberti 

Vicepresidente 1º: Fuad Sosa 

Vicepresidente 2º: Elsa Ermácora 

Secretario: Jorge Lacoste 

Prosecretario: Carlos Magariño 

Tesorero: Gabriela Lena 

Protesorero: Hugo Lesca 

Secretario de Prensa y Medios: Horacio Piceda 

Prosecretario: Cristina Miranda. 

Los vocales titulares: Ricardo La Barba, Carlos González, María Alejandra Viola, Enrique Susevich, Oscar Aliano, Marta Núñez, Alejandro Carbó, Ricardo Rodríguez, Stella Ollaza, Darío Schneider, Ramón Cornejo, María Elena Romero, Juan Carlos Luchéis y Elbio Salcedo. 

Suplentes: María Elena Cosarinsky, Pedro Premolí, Candela Carminio, Elsa Torrilla, Matías Ardaiz, Daniel Goldbar, Ricardo Gutiérrez, Brupbacher Uriel, Rodolfo Leites y Luciano Slotman. 

Rector: Jorge Monge 

Delegados al Comité Nacional: Gustavo Cusinato, Sergio Varisco, Fabián Rogel y Gladis Colli. Suplentes: Felicitas Rodríguez y Rafael Cavagna.

COMPARTIR:

Comentarios