Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:14 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

19 de noviembre de 2014

Se sesionó por anteúltima vez en el Concejo Deliberante

Queda una sola nada más. En el H.C.D. se trataron siete puntos, de los cuales se aprobaron dos despachos de comisiones con unanimidad y el último donde se aprobó el del oficialismo por mayoría. Mirá lo más importante.

Ya se acerca el final de las sesiones del año en curso en el Honorable Concejo de Deliberantes de Federal, ya que hoy sesionó por ante última vez antes de la finalización ordinaria.

Después de la abstención del Bloque de Concejales Justicialistas al incremento del presupuesto 2014 efectuado el miércoles pasado; y dando como uno de los motivos, no estar al tanto de las Ejecuciones Presupuestarias, ya que la última había ingresado en marzo, ahora como primer punto el Secretario de Gobierno, Hugo Gómez elevó al Concejo las mismas al 30 de septiembre que constaron de Estado de Ejecución, Cálculos de Recursos mensuales, por mes y acumulados; Estado de ejecución Cálculo de Gastos Mensuales por mes; Balance de sumas y saldos, Extracto de saldo de Proveedores; Planilla Analítica de cuentas de terceros; Planilla Analítica de Evolución del Pasivo; Planilla de Recursos afectados y Planilla de Estados de saldos.

Como segundo y tercer punto, debido al término del ciclo escolar hubo varias notas de las escuelas solicitando Premios para el acto de Fin de curso, como también solicitando premios para los mismos que pasaron todas a Concejo de comisión.

Ya en el cuarto, se envió a la comisión de Asistencia a la Acción Social  el Proyecto de Resolución presentado por el Bloque Justicialista, que es una iniciativa de los chicos de sexto grado de la Escuela Primaria Nº1 Vicente López y Planes que hicieron el Proyecto en la Feria Escolar de Ciencias Y Tecnología titulado “Donación voluntaria de sangre”; y que desea declar de Interés Comunitario el mismo. Para ello, se pidió propiciarlo mediante un spot publicitario realizado por alumnos del establecimiento con el auspicio del Concejo Deliberante y que se realice una campaña de concientización para alcanzar el objetivo propuesto con el mismo.

En el quinto punto, se aprobó por unanimidad el despachó de comisión de Asuntos Generales y Laborales que dictaminó en relación al Proyecto de Resolución del Bloque Radical referente a interesar a las autoridades del Nuevo Bersa para que arbitren los medios a fin de que los Cajeros Automáticos en la Sucursal de Federal regularmente dispongan de dinero, debido al reclamo de la gente en general que usa de ese servicio a diario.

En el sexto se aprobó por una unanimidad el despacho de la Comisión de Obras y Servicios Públicos de acuerdo al Proyecto de Resolución del Bloque de Concejales Justicialistas referente a la apertura de calle Belgrano al norte y la construcción de una alcantarilla a los efectos de permitir el acceso a la Escuela Agrotécnica  “Florencio Molina Campos”. Este Proyecto que cuenta  con dictamen preliminar el 1 de octubre, donde se solicitó al Ejecutivo informar lo ya proyectado por éste para su ejecución mediante la nota Nº 062/2014 y que hasta la fecha no tuvo contestación, se estimó procedente se haga lugar a la iniciativa elevándola al ejecutivo.

En el último, por votación dividida, donde ganó el oficialismo se aprobó el Despacho de la mayoría de Comisión de Asuntos Generales y Laborales, disctaminando en relación con el Proyecto de Resolución del Bloque de Concejales de la U.C.R. referente a la Obra de Electrificación Rural en Zona de Colonia Federal.

 

TEMARIO

1º) Nota del Secretario de Gobierno elevando Ejecuciones Presupuestaria al 30 de Septiembre del corriente.

2º) Nota de las Escuelas Nº 63, 8, D 201, Profesorado, Técnica, 2, 52, 6, Inglés, solicitando Premios con motivo Actos de Fin de Curso.

3º) Nota de las Escuelas Nº Divina Providencia, 51 y 58, solicitando Premios con motivo Actos de Fin de Curso (Fuera de Jurisdicción).

4º) Proyecto de Resolución del Bloque de Concejales Justicialistas declarando de Interés Comunitario la Campaña de Donación de Sangre.

5º) Despacho de la Comisión de Asuntos Generales y Laborales distaminando en relación Proyecto de Resolución del Bloque de Concejales de la U.C.R. referente al funcionamiento de los Cajeros Automáticos del Nuevo BERSA Sucursal Federal.

6º) Despacho de la Comisión de Obras y Servicios Públicos aconsejando Aprobar Sin modificaciones Proyecto de Resolución del Bloque de Concejales Justicialistas referente Apertura de calle Belgrano al Norte.

7º) Despachos de la Comisión de Asuntos Generales y Laborales, en Minoría y Mayoría, disctaminando en relación con el Proyecto de Resolución del Bloque de Concejales de la U.C.R. referente a la Obra de Electrificación Rural en Zona de Colonia Federal.

COMPARTIR:

Comentarios