Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:42 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLICIALES

4 de septiembre de 2016

Echan al director del penal de Ezeiza por la presunta fuga del narco "Mi Sangre"

El director del penal de Ezeiza Héctor Retamozo y otros dos funcionarios fueron pasados a disponibilidad este sábado, luego de descubrirse que se estaba planificando el rescate por parte de un grupo comando del supuesto narco colombiano Jesús López Londoño, alias "Mi Sangre", informaron fuentes del Servicio Penitenciario Federal.

"Mi Sangre", detenido en Argentina desde 2012, tenía en su poder un teléfono celular y estaba por obtener un mapa con la ubicación detallada de comisarías y dependencias policiales próximas a la cárcel de Ezeiza, por lo que autoridades judiciales y penitenciarias creen que planeaba fugarse.

Según dijeron los voceros consultados, el mapa le fue secuestrado a su abogada defensora, María Gabriela Ricagno, entre distintos papeles que presentó ante la requisa en el momento en el que ingresaba a visitar a su cliente, en el pabellón de máxima seguridad del penal de Ezeiza.

El teléfono, en tanto, fue incautado durante una revisión en la celda de López Londoño.

A partir de ambos elementos, las autoridades sospechan que "Mi Sangre" estaba organizando fugarse de la cárcel y apartaron a los efectivos penitenciarios encargados de su custodia hasta que se lleve adelante una investigación interna que determine si prestaron colaboración para hacerse con el celular.

López Londoño fue apresado el 30 de octubre de 2012 cuando cenaba junto a allegados y custodios en el restaurante "Fettucine Mario" del partido bonaerense de Pilar.

El operativo de detención estuvo a cargo de la entonces Secretaría de Inteligencia (SI), que contó con la colaboración de la Dirección de Policía Judicial Colombiana y de Interpol Colombia.

COMPARTIR:

Comentarios