Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:41 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

25 de agosto de 2016

Solicitan pericia contable sobre operaciones del Grupo Macri

El fiscal federal Federico Delgado le pidió al juez federal Sebastián Casanello una serie de medidas en el caso de los "Panamá Papers" en el que está imputado el presidente Mauricio Macri, entre otras una pericia contable para que realicen expertos de la Corte sobre operaciones del "Grupo Macri"-

La medida es para conocer el origen de más de u$s 9.000.000 utilizados para constituir la firma "Fleg Trading" en Bahamas, de acuerdo a la ampliación de la denuncia realizada ayer por el diputado Norman Dario Martinez.

"Hay aproximadamente 9 millones de dólares cuyo origen hay que descubrir", sostuvo el fiscal Delgado.

También requirió a las autoridades migratorias argentinas y brasileñas para que informen si Mauricio Macri, Franco Macri y Mariano Macri viajaron a Brasil durante septiembre y octubre de 1998, en la época en la que se firmaron los documentos investigados sobre la constitución de distintas sociedades.

Según la denuncia, Fleg Trading fue una "empresa madre de otras empresas" y mediante operaciones en Brasil firmó contratos con Owners y Socma, de la familia Macri, para luego constituir otras tres sociedades nuevas.

El fiscal quiere que se determine el origen del dinero y los detalles de esos contratos en los que se documentaron esas operaciones.

Macri está imputado en la causa "Panama Papers" por el delito de omisión maliciosa ya que según la denuncia no consignó en su declaración jurada su participación en Fleg.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios