Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:02 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

13 de noviembre de 2014

Independiente juega ante Arsenal con la obligación de ganar

El Rojo, que no quiere quedar afuera de la lucha por el título, visitará a los del Viaducto con la necesidad de obtener una victoria que le permita seguir cerca del líder River Plate, en un cotejo postergado por la 14ta. jornada del torneo de Primera División.c

El encuentro, suspendido el 2 de noviembre pasado a causa de la lluvia, se desarrollará en el estadio Julio Humberto Grondona, en la localidad bonaerense de Sarandí, desde las 19, con el arbitraje de Mauro Vigliano y transmitido por la TV Pública.

Independiente suma 26 unidades y en la fecha pasada Independiente sufrió un inesperado y doloroso revés de local ante Gimnasia, que le cortó una serie de cinco partidos sin perder y el envión que lo llevó a estar en la pugna por el título.

Si se tiene en cuenta que Independiente regresó a la máxima divisional luego de una temporada en la B Nacional, la performance del 'Diablo' es acertada, pese a que su DT Almirón no se conforma "con hacer un buen torneo".

Luego de un incierto inicio, tres puntos sobre nueve en la primeras fechas, Independiente, que tiene como figura a su goleador Federico Mancuello, se recompuso y pese a no mostrar un alto nivel de juego se sumó al lote de equipo que están en lo más alto de la tabla.

Arsenal llega con el fresco y negativo recuerdo de la caída ante Lanús, por 3-2 y un gol en el noveno minuto de descuento, perjudicado por un muy mal arbitraje de Andrés Merlos.

El escándalo del final de ese encuentro, con los jugadores y el cuerpo técnico de Arsenal enfurecidos por la tarea de Merlos, le costó las suspensiones a Iván Marcone, Ramiro Carrera y Federico Rasic, además de haber sido informados por el árbitro el entrenador Martín Palermo, el ayudante de campo Roberto Abbondanzieri, el kinesíologo Juan Villafañe y el preparador físico Gastón Mendoza.

Más allá de la desafortunada noche en Lanús, Arsenal apenas reúne el 48 por ciento de los puntos que disputó en el certamen, merced a una campaña irregular, que muestra un invicto en Sarandí (cinco ganados y dos empatados) y una pésima tarea de visitante (un empate y seis derrotas).

Independiente, que continuará jugando con una línea de cinco defensores, presentará la variante del ingreso de Emanuel Aguilera por el desgarrado Cristian Tula.

En en local ingresarán Matías Zaldivia por Iván Marcone, Pablo Burzio por Ramiro Carrera y Nicolás Aguirre por Hernán Fredes, teniendo en cuenta el equipo que cayó en Lanús.

En el historial, compuesto por 22 cotejos y que se inició en el Apertura 2002, manda Arsenal con 10 victorias contra seis del 'Rojo' y seis igualdades.

Probables formaciones

Arsenal: Esteban Andrada; José San Román, Hugo Nervo, Matías Sarulyte y Damián Pérez; Pablo Burzio, Matías Zaldivia, Brahian Aleman y Nicolás Aguirre; Sebastián Palacios y Emilio Zelaya. DT: Martín Palermo.

Independiente: Diego Rodríguez; Alexis Zárate, Nicolás Figal, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta y Lucas Villaba; Jesús Méndez y Federico Mancuello; Daniel Montenegro; Claudio Riaño y Juan Martín Lucero. DT: Jorge Almirón.

Estadio: Arsenal

Arbitro: Mauro Vigliano.

Hora de inicio: 19.

Televisa: TV Pública.

COMPARTIR:

Comentarios